Un Nintendo de 1987 podría venderse en 10 mil dólares
Relájate

Un Nintendo de 1987 podría venderse en 10 mil dólares


El videojuego de Nintendo Kid Icarus que se encuentra cerrado podría ser subastado en línea por 10 mil dóalres en Nevada 

Por: AP , Karen Magallanes

Estados Unidos.- Se espera que una copia sin abrir de un videojuego clásico de culto de 1987 que un hombre de Nevada encontró en el ático de la casa de su infancia se venda por hasta $ 10,000 en una subasta en línea.

El cartucho de juego en caja de "Kid Icarus" de Nintendo todavía estaba en la bolsa con el recibo por $ 38.45 del departamento de catálogo de JC Penney tres décadas antes. Scott Amos de Reno le dijo al Reno Gazette Journal que inicialmente pensó que podría valer un par de cientos de dólares.

Lee también: Subastarán tres autos de Elvis Presley

Pero Valarie McLeckie, directora de consignación de videojuegos en Heritage Auctions, dice que es uno de los títulos de Nintendo más difíciles de encontrar en estado sellado. Ella dice que hay menos de 10 en manos de coleccionistas de juegos antiguos.

Un Nintendo de 1987 podría venderse en 10 mil dólares. Foto: AP

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Encontrar una copia sellada 'en la naturaleza', por así decirlo, sin mencionar una en tan buen estado y otra con una procedencia tan transparente, es un hecho inusual y bastante histórico, dijo. "Creemos que la procedencia agregará una prima significativa para los coleccionistas serios".

La familia no recuerda haber comprado el Nintendo 

Wata Games, un servicio de clasificación de videojuegos, le dio a la copia de Amos una calificación de 8.0 en una escala de 10 puntos. Amos dijo que nadie en la familia recuerda haber comprado el juego, pero la fecha de compra del 8 de diciembre de 1988 sugiere que podría haber sido un regalo de Navidad.

“Puedo recordar el juego. Mi vecino de la calle lo tenía. Recuerdo que fue difícil, y nunca fui tan bueno como jugador ", dijo. "Toda la familia ha estado tratando de llegar a una hipótesis ... (Mi madre) cree que lo puso allí y nunca lo volvió a sacar, y luego terminó en el ático".

Un Nintendo de 1987 podría venderse en 10 mil dólares. Foto: AP

El juego, basado libremente en la mitología griega, sigue a un protagonista parecido a un cupido llamado Pit que intenta rescatar a Palutena, la diosa de la luz, que está encarcelada por la malvada Medusa.

Prepárate para la acción y la aventura de la mitología griega traducida a la era del video, dice el paquete del juego. ¿Sobrevivirás para restaurar la luz de Palutena y devolverla a 'Angel Land'? Solo tu sabes.

La subasta en línea cierra el jueves. Si la venta sale como se esperaba, podría darles a Amos y a su familia $ 10,000. Están planeando divertirse un poco con eso.

“También tengo una hermana mayor. Estamos dividiendo (las ganancias) 50-50 ”, dijo Amos. "Vamos a hacer unas vacaciones en Disney World el próximo mes".

Lee También

Suma tu comentario