Uber grabará charlas de cada viaje
Relájate

Uber grabará conversaciones entre pasajeros y conductores

Ante algunos problemas suscitados con el servicio de Uber, a fines del 2019, la plataforma de transporte anunció esta nueva función para seguridad de todos

Por: Diana Palacios García

Antes de terminar el 2019, la plataforma Uber, de transporte público-privado, anunció que pondría en marcha un nuevo sistema con el fin de reforzar la seguridad, tanto del pasajero como de los operadores de Uber, al grabar las conversaciones que se mantengan entre ambos durante el viaje.

Al modificar esta medida de seguridad, también se le dio prioridad a la privacidad de las personas que viajen en el vehículo, por lo que el audio está protegido y se mantiene en el dispositivo (teléfono celular) sin que nadie pueda acceder a él; sólo la empresa Uber puede tener acceso una vez que un usuario o socio conductor realiza un reporte para enviarlo, señaló la empresa durante la presentación.

Lee también: Así puede defenderse un NIÑO: Profesor enseña técnicas para evitar secuestro

Uber grabará charlas de cada viaje. Foto PxHere

La implementación de esta nueva medida de seguridad en México, iniciará con varias ciudades en un programa piloto dentro de las cuales se encuentran La Paz y Los Cabos, además de Aguascalientes, León, Morelia, Obregón y San luís Potosí, anunció Cecilia Roman, gerente de comunicación de seguridad de Uber México, el pasado 17 de febrero.

Además, agregó que el audio es un recurso para que, en caso de haber algún reporte de un incidente se pueda comprender lo que ocurrió y así tomar las acciones necesarias.

Esta medida se suma a las ya existentes que tienen como objetivo, reforzar la seguridad de usuarios y de socios conductores, ya que para la empresa es una prioridad, finalizaron los directivos de Uber.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario