Truco de maquillaje para evita que las sombras se corran en párpado graso. Foto Pixabay
Relájate

Truco de maquillaje para evita que las sombras se corran en párpado graso

Este es uno de los problemitas con el que miles de mujeres batallan todos los días, por lo que aquí te damos algunas opciones para resolverlo

Por: Emma Fermín Apolonio

Truco de maquillaje para evita que las sombras se corran en párpado graso. Foto Pixabay

Truco de maquillaje para evita que las sombras se corran en párpado graso. Foto Pixabay

Maquillarse es una rutina que muchas mujeres en el mundo siguen día con día y aunque algunas prefieren un estilo más natural, otras se han convertido en todas unas maestras en este arte, sacando cada truco para resolver algunos pequeños inconvenientes que se puedan presentar, como cuando se te corren las sombras de los ojos.

Éste es uno de los problemas más comunes que enfrentan las mujeres durante su día a día, pues aunque cuando se hayan terminado de maquillar perfectamente, con el paso de las horas suele pasar que el sudor o la grasita de la misma piel haga que las sombras de los ojos se vean con pliegues o acartonadas, y darle al traste con el look.

Es por ello que aquí te revelamos un truco de maquillaje para evitar que te ocurra esto durante el día o la noche, sobre todo si tienes párpado graso y ya has intentado de todo para que las sombras se mantengan fijas y perfectas en su lugar, por lo que toma nota pues necesitas muy pocos artículos para lucir como una estrella de TV.

Lee también: Eiza González y su secreto de maquillaje para lucir una piel dorada como por el sol

Los productos estrella

Lo primero que tienes que hacer antes de aplicarte cualquier producto en la cara es tenerla muy limpia, así que debes hacer una rutina rápida para lavarla, secarla y tonificarla, de esta manera la dejarás lista para aplicar cualquier cosa que tengas en mente.

Dentro de las herramientas que puedes utilizar para lograr que la sombra se fije en el párpado y no se corra después de algunas horas porque sudaste o porque simplemente tu piel generó grasita en la zona, se encuentran en tres productos estrella que puedes conseguir en cualquier tienda de cosméticos.

Lee también: Marlene Favela da consejos para lograr un maquillaje de día perfecto

Primer, base de maquillaje y corrector

Este es uno de los secretos mejor guardados por los profesionales, que suelen aplicar cualquiera de estos tres productos en la zona de los ojos para mantener la piel perfecta, seca e hidratada y que ello ayude a que el maquillaje se mantenga por mucho más tiempo como si estuviera recién aplicado.

El primer para ojos suele ser utilizado por las mujeres que presentan un cutis graso, pues mantiene a raya todo y conserva la piel más seca, por lo que no te tienes que preocupar por estarte checando si es que ya se hicieron algunos pliegues o se te corrió toda la sombra por la cara.

Si no tienes un primer de ojos, también puedes utilizar una base de maquillaje en esta zona, la cual sirve para matizar, preparar e hidratar la piel antes de echarte cualquier cosmético; se recomienda que ésta sea a prueba de agua y con efecto mate. La aplicación se debe hacer con una esponja, pero si estás más acostumbrada a utilizar los dedos también es válido. Se tiene que sellar con polvo translúcido.

El otro producto estrella que puedes utilizar para preparar tus párpados es un corrector, el cual, también aplica de la misma manera que la base de maquillaje en la zona, si lo prefieres puedes utilizar una brocha para distribuirlo y luego aplicar la sombra. Prueba estas opciones y elige la que más se adapte a ti. 

Síguenos en

Temas:

Foto del periodista Emma Fermín Apolonio

Reportera, redactora, locutora ocasional y runner de vez en cuando. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Inicié en medios impresos como reportera hace ya más de una década. He colaborado como locutora en programas de radio de deportes. Me gustan el futbol, el cine, leer, la comida y salir a correr. Hoy escribo para Chispa.

Ver más

Lee También

Suma tu comentario