Truco de WhatsApp: decide quién te puede agregar en los grupos
Relájate

Truco de WhatsApp: decide quién te puede agregar en los grupos

Si constantemente has sido agregado a grupos de WhatsApp sin tu permiso, ¡ya no más!; ahora podrás elegir, qué contactos podrán agregarte a los chats grupales

Por: Diana Palacios

Truco de WhatsApp: decide quién te puede agregar en los grupos. Foto: Pixabay

Truco de WhatsApp: decide quién te puede agregar en los grupos. Foto: Pixabay

¿Te ha pasado alguna vez que algún contacto te agrega a un grupo de WhatsApp en el que hay gente que ni conoces? Pues muchas veces se valen de hacerlo sin tu permiso ya que es una buena estrategia pero una mala forma de dar a conocer productos o servicios de manera grupal. Pero ¡no te preocupes! Existe un truco para decidir quién sí y quién no puede agregarte a un grupo.

Y es que las relaciones interpersonales cada vez están tomando más peso en la tecnología, es decir, mediante la implementación de grupos o chats grupales a través de redes sociales tales como Messenger -el mensajero de Facebook-, Instagram, Telegram, entre otras, y por supuesto WhatsApp.

Pero si en un principio, no se te tomaba en consideración por parte de la app para pedir tu autorización -cosa que ya empezará a aplicar en un futuro no muy lejano WhatsApp-, ahora, ya puedes elegir qué contactos pueden agregarte a esos grupos que en muchas ocasiones resultan molestos.

Lee también: El sencillo truco para enviar un video por WhatsApp sin audio

Y lo mejor de todo es que no necesitarás de apps de terceros, esas que normalmente te ayudan a lograr lo imposible en WhatsApp pero al mismo tiempo pueden dañar tu equipo y además, robar información personal de tu cuenta de WhatsApp, así como de tu teléfono celular.

Así que ahora podrás tener ese control en tus manos y evitar que tus contactos y usuarios de WhatsApp que no conoces, te sigan agregando a otros grupos sin tu consentimiento. ¡Toma nota!

Lee también: Así puedes agregar tu música favorita de YouTube a tus estados de WhatsApp

Bien, para evitar que te agreguen a un grupo de WhatsApp, debes seguir el siguiente procedimiento rápido, fácil y sencillo...

  • Por principio de cuentas, hay que asegurarse de contar con la última versión de WhatsApp; es decir, que no haya actualizaciones pendientes en tu equipo Android o iOS. De lo contrario, puedes descargarlas desde Google Play Store o App Store de iOS, según sea el caso.
  • Una vez hecho lo anterior, ir a WhatsApp y hacer click en el menú que aparece con tres puntitos verticales, ya sea en la parte superior o inferior de la pantalla.
  • Dicho menú desplegará varias opciones. Deberás elegir Ajustes.
  • Ahora, Cuenta y luego Privacidad.
  • Deberás pulsar sobre la opción de Grupos.
  • Ahí podrás ver que las opciones que de ofrece WhatsApp para configurar el tema de quién te puede agregar a un grupo de la app.
  • Aparecerán de la siguiente manera: Todos, que básicamente se refiere a que te pueden agregar a los grupos, usuarios que no tienes registrados. Mis Contactos que son las personas que tienes agregadas e identificadas con un nombre y Mis Contactos, excepto..., en este punto, podrás elegir de tu lista de contactos que usuarios no te pueden agregar a los grupos, pues deberás marcar la casilla de cada uno que no quieres que tenga el control sobre ti.

Ahora, podrás tener tu cuenta de WhatsApp más controlada respecto al tema de tus grupos y evitar contenido engorroso.

Síguenos en

Temas:

Lee También

Suma tu comentario