Tres enfermedades provocadas por el desvelo
Relájate

Tres enfermedades provocadas por el desvelo

Desvelarte podría provocarte estas tres enfermedades; po rlo cual es importante no tomarlo a la ligera ya que podrías seguir dañando tu salud

Por: EFE

Si eres de las personas que por más que intentan dormir temprano no pueden déjame te cuento podrían causarte depresión, ansiedad y hasta diabetes, ya que la falta de sueño afecta al sistema inmununológico, cardiovascular, metabólico y neurológico. 

Es por ellos que dormir las horas adecuadas es tan importante como llevar una dieta equilibrada o efectuar actividad física.

No dormir ocasiona que el organismo mantenga activado el sistema de alerta, lo que ocasiona un aumento en secreción de adrenalina que origina palpitaciones, dolor de cabeza, ansiedad, angustia e irritabilidad

Otra consecuencia de la privación del sueño es el debilitamiento del sistema inmune por lo que se encuentra menos fortalecido para combatir infecciones.

La privación de sueño ocasiona que nuestro apetito aumente y al ingerir mayor cantidad de alimentos, puede alterarse la glucosa en sangre y otros parámetros metabólicos.

Para evitar alteraciones en el ciclo del sueño en la población adulta se debe procurar acostarse y levantarse a la misma hora, no consumir café o alcohol en la noche, evitar el ejercicio tres horas antes de acostarse y merendar de forma ligera.

También es recomendable contar con un dormitorio cómodo, oscuro, tranquilo y que no esté demasiado cálido, ni muy frío.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario