Tomar café te ayuda a bajar de peso
Relájate

Tomar café te ayuda a bajar de peso

Tomando una taza de café diario podría ayudarte a bajar esas "llantitas" que te sobran 

Por: Sofia Ibarra

¿Eres de los que toma café diario?, esto te interesa. Recientemente un estudió reveló que tomar una taza de café estimula la denominada "grasa parda", las defensas del cuerpo que combaten las grasas.

Científicos de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) manifiestan que los resultados de la investigación apuntan que el café podría ser pieza clave para enfrentar no solo la obsesidad si no la diabetes.

Lee también:  Beneficios de ignorar a compañeros que te distraen en el trabajo

Tomar café te ayuda a bajar de peso. Foto ilustrativa Pxhere

El nuevo estudio publicado por la revista 'Scientific Reports, es el primero realizado en humanos para encontrar componentes que podrían tener un efecto directo en las funciones de la grasa parda.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

"Este es el primer estudio en humanos que muestra que algo como una taza de café puede tener un efecto directo en nuestras funciones de grasa parda --continúa--. Las implicaciones potenciales de nuestros resultados son bastante grandes, ya que la obesidad es un importante problema de salud para la sociedad y también tener una creciente epidemia de diabetes y la grasa parda podría ser potencialmente parte de la solución para atacarlos", señaló.

El tejido adiposo marrón conocido como grasa parda, es el tipo de grasa que solo se creía que tenían los bebés y otros mamíferos, sin embargo, recientemente  se descubrió que los adultos también la tienen. 

La función principal de la grasa parda es generar calor corporal al quemar calorías, mientras que la grasa blanca es la que almacena exceso de calorías.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario