Tiene 9 años pero sueña con competir en Tokio-2020 como 'skate'. Sky Brown es la skate más joven del mundo. Foto: AFP
Relájate

Tiene 9 años pero sueña con competir en Tokio-2020 como 'skate'

A su corta edad esta niña japonesa tiene un solo sueño, competir en 'skate' en Tokio-2020 dentro de los Juego Olímpicos 
 

Por: Karen Magallanes

Japón. Siempre nos dicen que todo aquello que soñamos debemos hacerlo con mucha fuerza para lograr llegar al objetivo, y cuando somos niños nuestros sueños suelen ser los más sinceros pero también los más ambiciosos, y la disciplina y la constancia son la clave para llegar a donde siempre hemos querido. Sky Brown es una niña de solo 9 años y tiene un sueño bien planteado, comeptir en Tokio-2020 en 'skateboard'. 

Ella es la skate más joven del mundo. Foto: AFP

Lee también: 

La skate más joven 

Sky Brown, una pequeña niña japonesa de 9 años, tiene un sueño y una ambición: estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 compitiendo en ‘skateboard’, donde es la deportista profesional más joven del mundo.

Tuvo su primer contacto con el monopatín casi al abandonar la cuna y, asombrando a todos con su precocidad, brilla ahora en competiciones por todo el mundo.

Sin miedo a nada. Foto: AFP

Objetivo claro 

Su objetivo está muy claro: Tokio-2020. Allí el ‘skateboard’ será uno de los cinco nuevos deportes con los que el Comité Olímpico Internacional (COI) ha querido renovar su programa, junto a la escalada, el kárate, el surf y el béisbol/softbol.

Pienso mucho en los Juegos Olímpicos de Tokio, admite la pequeña Sky. 

Externa sus sueños tras una exhibición espectacular en un ‘skatepark’ preparado por sus padres en Miyazaki, en el sudoeste de Japón.

Talento inigualable. Foto: AFP

“Tendré entonces 12 años”, se proyecta mentalmente, siempre pensando en los próximos Juegos Olímpicos. A su lado, su hermano pequeño Ocean, que tiene seis años y medio y que también empieza a practicar el ‘skate’.

Va a ser genial. Quiero ir y disfrutar, ser yo misma”, se ilusiona. “¡Pero sería estupendo que ganara!, puntualiza Sky.

Quiere representar a Japón 

De madre japonesa y padre británico, Sky no tiene dudas sobre los colores que defenderá en Tokio-2020 si tiene la oportunidad: “Me gustaría representar a Japón porque he nacido aquí, todos mis amigos están aquí y mi escuela también”, dice.

 

Con 1,23 metros de altura, un mini-short azul y una camiseta violeta, encadena figuras con gran habilidad técnica. 

No me da miedo, asegura sobre el hecho de lanzarse con la plancha a toda velocidad. “Me encanta hacer ‘skate’ porque me siento libre, sonríe Sky. 

Determinación de hierro

Pese a su corta edad, Sky, que también forma parte del circuito profesional de surf, muestra una determinación de hierro. Consiguió su primer contrato de patrocinio importante con apenas 7 años y en este tiempo ha conseguido perfeccionar su técnica.

 

Uno de sus grandes apoyos es su madre Mieko, que admite que lo pasó mal la primera vez que vio a su hija con sus acrobacias en el aire: “Pero confío en ella. Si ella dice que puede hacerlo, me lo creo”.

Su padre, Stu, intentó en su día que cambiara de deporte, pero sin éxito.

“Antes de que cumpliera tres años no quería que subiera al monopatín. Cuando tienes una niña pequeña quieres protegerla, pero ella volvía una y otra vez a ese juguete…”, se resigna.

 

Apoyo de hermanos

El hermano pequeño de Sky, dice Stu, es todavía más “incontrolable”, mientras que ella destaca “más por la finura, por la elegancia”, analiza.

Los hermanos Brown son inseparables: hacen skate juntos, también surf, duermen juntos y comparten incluso una cuenta de Instagram, que cuenta con más de 92 mil seguidores.

 

Ocean no se pierde ninguna hazaña de su hermana, que espera participar este año en los X Games, una cita imprescindible de los llamados deportes extremos. Pero los organizadores son a veces reticentes a contar una ‘skater’ tan joven.

Experiencia 

La Carta de los Juegos Olímpicos precisa que no es el Comité Olímpico Internacional (COI) el que define las reglas de participación en un deporte, sino las Federaciones Internacionales de cada deporte.

 

Sky Brown ha tenido ya experiencias muy positivas en Reino Unido, Suecia y Singapur. Y quiere seguir recorriendo el mundo.

La niña también destina una parte de su increíble energía a las causas filantrópicas. Recientemente reunió dinero para niños desfavorecidos de Cuba y Camboya, dos países que visitó el año pasado para preparar un documental.

 

Pese a sus 9 años, Sky no quiere perder el tiempo: 

Me gustaría ir a los Juegos Olímpicos siendo joven. No quiero esperar a tener 16 años. Quiero mostrar a todas las niñas que es posible: ‘Inténtalo, aunque seas pequeña', asegura Sky.

Lee también: 

Nos vemos en Tokio-2020 Sky 

Es increíble, pero si lo tienes en mente lo tienes en tu vida. Que Sky sea un ejemplo para ti y para el resto que sueña con lograr sus objetivos, porque tarde o temprano los conseguirán. Hay que luchar por ellos porque solos no llegarán. 

 

Faltan solo dos años para saber si Sky podrá estar en las competencias de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, esperemos sea la orgullosa representante de este deporte. 
 

Temas:

  • juegos olimpicos de tokio 2020
  • la skate mas joven
  • tiene 9 años y quiere representar a japon en skateboard
  • competencias deportivas

Lee También

Suma tu comentario