Tener sueño todo el tiempo podría hacerte padecer alzheimer
Relájate

Tener sueño todo el tiempo podría hacerte padecer alzheimer


Si todo el tiempo tienes sueño y te sientes cansado, podrían ser señales de alzheimer 

Por: Karen Magallanes

Si piensas que tener sueño todo el día y sentirte cansado en el trabajo es normal, eso cambiará cuando sepas que podrían ser señales de alzheimer, según un estudio realizado por la escuela de salud pública Johns Hopkins Bloomberg

De acuerdo al estudio sentir cansancio excesivamente y sueño constante durante el día, sería un signo de riesgo sobre el alzheimer, considerado una patología cerebral. Los adultos que más somnolientos se sienten durante el día tienen tres veces más probabilidades de tener depósitos de beta-amiloide, una proteína capaz de acumularse en el cerebro y formar parte del alzheimer. 

Lee también: El ejercicio físico ayudaría a contrarrestar el Alzheimer

El estudio que fue publicado en la revista Sleep, descubre que los hábitos de siesta no están relacionados con los depósitos de beta-amiloide, contrario a la somnolencia cuando se está despierto. Por ello los especialistas consideran que los trastornos y problemas del sueño están conectados con la enfermedad del alzheimer. 

Además está demostrado que una noche sin dormir aumenta los niveles de beta-amiloide en el cerebro y que quienes pierden la memoria tienen 21% más de beta amiloide en comparación con las personas sanas. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos