Sin revelar las razones de la caída mundial de Instagram
Relájate

Sin revelar las razones de la caída mundial de Instagram

La tarde del 13 de junio Instagram sufrió una caída mundial  sin que hasta ahora se conozcan las verdaderas razones 

Por: Karen Magallanes

Mundo.- La red social de Instagram sufrió una caída mundial la tarde del pasado jueves 13 de junio que se extendió hasta la noche del mismo día, el servicio fue restablecido, sin embargo hasta el momento no se han dado a conocer las razones exactas que afectaron a la plataforma. 

Las fallas fueron reportadas en varios países del mundo, los usuarios indicaron principalmente problemas para caargar la página, subir contenido, reaccionar a las fotos, y ver el contenido de otros usuarios. Los problemas se prolongaron desde las 18 horas hasta las 20 en casi todos los países afectados. 

Sin revelar las razones de la caída mundial de Instagram. Foto: Unsplash 

De principio las fallas fueron reportadas principlamente en Argentina y después en gran parte de los países europeos, aunque se extendieron hacia América del Norte y América del sur, y se ha señalado que pudieron haber afectado otras regiones. 

Lee también: Facebook, Instagram y WhatsApp: El misterio sobre su caída mundial

La caída mundial de Instagram fue notificada con el mensaje "5xx Server Error"

Los problemas con el servicio de Instagram señalan que las fallas fueron generales para la app de iOS, Android y navegador. Algunos usuarios recibieron la notificación de la caída a través del mensaje "5xx Server Error", mientras para quienes el servicio cargaba, las fallas técnicas fueron al realizar comentarios, reacciones e incluso búsquedas. 

Sin revelar las razones de la caída mundial de Instagram. Foto: Unsplash 

Instagram notificó a través de Twitter que los usuarios estaban teniendo problemas para entrar a sus cuentas y las fallas habían sido detectadas, por lo que sus técnicos se encontraban trabajando para solucionar los inconvenientes causados. 

Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a sus cuentas integrales. Estamos trabajando rápidamente para solucionar el problema. #instagramdown

 

El servicio ya ha sido restablecido en su totalidad este viernes 14 de junio, sin embargo Instagram no ha confirmado ni notificado las verdaderas razones de la caída mundila de su servicio. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos