Se adelanta o se atrasa el reloj en el horario de verano del 2019
Relájate

En el horario de verano en México se debe adelantar o atrasar el reloj

El cambio de horario de verano 2019 en México inicia el domingo 7 de abril en casi todos los estados

Por: Brenda Camacho

El cambio de horario de verano 2019 en México inicia el domingo 7 de abril en casi todos los estados. Debido a que en algunos estados no se hace. Pero en los lugares donde si se realiza se adelantará el reloj una hora después de las 2 de la mañana de ese día.

Con el cambio de horario de verano se busca ahorrar energía eléctrica y que las personas le saquen un mejor provecho a la luz natural del día.

Lee también: En qué ciudades de México no cambiará el horario

Se adelanta o se atrasa el reloj en el horario de verano del 2019. Foto: Pixabay


En en el caso de México, el horario de verano inicia cada año el primer domingo de abril y finaliza el último domingo de octubre. Por lo tanto será el domingo 7 de abril cuando los mexicanos adelantemos nuestro reloj antes de irnos a dormir para amanecer con el horario correcto. 

El cambio de horario de verano del 2019 podría tener efectos en tu salud, el cual afecta principalmente a las personas que tienen problemas para dormir, sufren de ansiedad y les cuesta concentrarse, de acuerdo con información  de la experta en Fisiología y Medicina del Sueño de la Universidad Autónoma Metropolitana Guadalupe Terán Peréz.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos