Reproducen a escala el planeta Tierra en Minecraft
Relájate

Reproducen a escala el planeta Tierra en Minecraft

El planeta Tierra nunca fue visto en su totalidad hasta ahora, porque ya es posible gracias a Minecraft, Google Maps y un buen número de fanáticos del juego.

Por: Diana Palacios García

Se ha reproducido el planeta Tierra a escala, gracias a los millones de integrantes que forman la comunidad de Minecraft; pues se está desarrollando un proyecto que busca reproducir el planeta Tierra ¡de forma espectacular! Un usuario de Youtube de nombre PippenFTS, tuvo la iniciativa de construir el mundo con el fin de utilizar el videojuego como visor de la Tierra.

El juego se ha utilizado anteriormente incluso, hasta en el ámbito educativo. Por ejemplo, en Polonia, los usuarios han hecho que el gobierno convierta a Minecraft en "un aula de clases virtuales" con el objetivo de que los estudiantes continúen estudiando desde sus hogares a través de la plataforma, incluso, con el plus de convocar a un concurso de creatividad.

Lee también: Estudiantes japoneses se gradúan en Minecraft por Coronavirus

Y para apoyar esta iniciativa, Ministerio de Digitalización de Polonia está detrás de este servidor de Minecraft, que forma parte del proyecto Grarantanna, una palabra compuesta por ‘gra’ de juego en polaco, y ‘kwarantanna’, en el que los niños podrán ingresar a este mundo virtual invadido de bloques y participar de un concurso sobre construcción de estructuras con el que se premiará a las edificaciones más creativas y de esta manera se pueda respetar la cuarentena. La competencia estará vigente hasta el 30 de marzo.

Las herramientas utilizadas por el usuario son Google Maps, Minecraft y unos mods adicionales, entre ellos Terra 1:1 y Cubic Chucks, los cuales permiten construir sin limitaciones.

El fin del proyecto es crear una réplica exacta del planeta a la que todos tengan acceso desde la comodidad de sus hogares.

El innovador proyecto fue dado a conocer por PippenFTS en su canal de YouTube desde donde invitó a la comunidad a colaborar construyendo partes o elementos del mundo, tales como monumentos, edificios y formaciones naturales, ayudándose por supuesto de Google Maps y otros archivos de geografía para las texturas.

Y aunque el proyecto es muy ambicioso, también la comunidad de Minecraft lo abarca debido a su gran número de integrantes, por lo que ha brindado un fuerte apoyo a PippenFTS. Así que quien desee colaborar a completar este proyecto puede ponerse en contacto con la comunidad BUILDTHEEARTH en Discord

Asimismo, se puedes apoyar a la causa con donaciones a través de Patreon, y seguir el proyecto en Instagram y Twitter.

Es un hecho que durante estos tiempos tan difíciles de cuarentena por el Coronavirus, los videojuegos como Minecraft han ayudado a muchos niños y jóvenes a sobrellevar el aislamiento, además de que pueden seguir aprendiendo al seguir utilizándolo.

Gracias a que sus desarrolladores han dispuesto dejar gratis todo el contenido educativo del juego, el mismo, apoya a cientos de profesores de Europa a poder impartir una clase desde sus hogares.

El pasado martes, Phil Spencer, director de Xbox, anunció que el contenido educativo de Minecraft fue liberado para ayudar a que los estudiantes sigan recibiendo lecciones, mientras respetan la cuarentena; además, confirmó que este contenido ya se encuentra disponible en la tienda de Microsoft. Todos los detalles en este enlace.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario