Qué sucede con tus datos cuando eliminas la cuenta de de WhatsApp
Relájate

Qué sucede con tus datos cuando eliminas la cuenta de de WhatsApp

Actualmente WhatsApp es una de las herramientas más eficientes para comunicarse entre amigos y familiares e incluso para tratar pendientes de escuela y trabajo

Por: Sofia Ibarra

Como todos sabemos, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea en la que podemos enviar y recibir mensajes, imágenes, vídeos, audios,  llamadas y videollamada, entre otras cosas que nos ayudan a mantener una comunicación con cierta persona.

Actualmente la aplicación se ha convertido en una de las herramientas más valiosas y juega un papel muy importante en la vida de los seres humanos, ya por medio de está puedes estar en contacto con el mundo. El lanzamiento de WhatsApp fue en el 2009 y desde entonces, hasta la fecha ha ido innovando algunas funciones al ingual que mejoras.

A lo largo de los años, así como la app ha ido innovando también han surgido una serie de preguntas por parte del usuario, entre las que destaca, ¿Qué sucede con tus datos cuando eliminas la cuenta de de WhatsApp?. Pensarás pero en estos tiempos ¿quién desea eliminar el WhatsApp?, sin embargo, si hay casos en las que las personas optan por eliminar la cuenta, ya sea por estrés o aburrimiento.

Lee también:  Así evitas que tu enemigo vea tu foto de perfil de WhatsApp

Ante decisión de no saber más de está app, la mayoría de los usuarios se cuestionan qué sucederá con sus datos, por lo que debes tomar en cuenta lo siguiente. Antes de eliminar tu cuenta debes estar consciente de que ya no podrás recuperar el acceso a tu cuenta.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Otra de las cosas que debes tener presente, es que tu información no se eliminará al instante, ya que deberán transcurrir alrededor de 90 días para que tus datos desaparezcan de WhatsApp. Cabe la posibilidad de que se mantengan copias de tu información durante este mismo lapso de tiempo en el almacenamiento de respaldo, sin embargo, está información no estará disponible para ti.

Es importante que leas las condiciones antes de que elimines una cuenta de la base de Facebook para que evites contratiempos o posibles malentendidos en un futuro.

Sabemos que WhatsApp no duda en consentir a sus más de  2 mil millones de usuarios a nivel mundial, la aplicación, además de permitir a sus usuarios que se comuniquen en tiempo real, se preocupa por que tengan una excelente experiencia mientras están dentro de la app por lo que constantemente implementa actualizaciones, funciones que facilitan aún más la comunciación entre los usuarios y que cumplen con sus necesidad.

Pese a que WhatsApp se lanzó en el 2009  no fue hasta el 2012 cuando se popularizó de forma masiva. En el 2014 la aplicación de mensajería formó a ser parte de Facebook, la empresa lo compró por  19.000 millones de dólares .

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ

Temas:

Lee También

Suma tu comentario