Qué significa soñar que se te caen los dientes y te vuelven a crecer. Foto Pexels
Relájate

Qué significa soñar que se te caen los dientes y te vuelven a crecer

Este es uno de los sueños más común y al mismo tiempo más aterrador y su significado varía de acuerdo con los detalles y los contextos. ¡Descúbrelo! 

Por: Emma Fermín Apolonio

Qué significa soñar que se te caen los dientes y te vuelven a crecer. Foto Pixabay

Qué significa soñar que se te caen los dientes y te vuelven a crecer. Foto Pixabay

Perder los dientes bajo cualquier circunstancia parece una pesadilla en el mundo real, pues significa una lesión visible que además pega en el autoestima de cualquiera; en el mundo onírico, las interpretaciones de este sueño en particular suelen ser variadas y dependen de muchas cosas, aunque las sensaciones son similares que si lo experimentaras de verdad. 

Soñar que se te caen los dientes es una de las visiones más comunes de las personas mientras duermen y por tradición muchas le dan una connotación negativa, sin embargo, y como se ha mencionado anteriormente, el significado irá de acuerdo con el contexto que se tenga en el sueño, así como en la realidad. 

En esta visión en particular hay algunas variaciones que podrían darte un mensaje distinto, sólo hay que estar atentos y saber descifrarla, pues no es lo mismo que sueñes que se te caen los dientes y que te quedes chimuelo o chimuela, a que veas que te vuelven a crecer, por lo que toma nota que aquí te decimos qué significa

Lee también: Qué significa soñar que tienes ganas de ir al baño y no encuentras uno

Soñar con perder los dientes

Seguramente has escuchado que hay personas que asocian este sueño con desgracias o el anuncio de una mala noticia, este significado viene del Islam, donde soñar que se te caen los dientes tiene un tinte premonitorio y puede predecir la muerte de alguien. 

No obstante, debes saber que de acuerdo con la psicología, el significado de esta visión no es tan fatalista. Para Sigmund Freud, los dientes están asociados a un deseo sexual reprimido, por lo que se te caiga uno indica el miedo a perder los órganos sexuales encargados del placer. 

Lee también: Qué significa soñar con el fin del mundo con fuego y sobrevivir a él

En tanto, para Carl Gustav Jung, soñar que se te caen los dientes es un símbolo de renovación o cambio, aunque menciona que este proceso suele ser aterrador para muchas personas y es por ello que también significa la necesidad de apoyo para pasar por ese proceso de evolución personal. 

Cuando una persona sueña que se le caen los dientes también quiere decir que se encuentra en un periodo de gran estrés en su vida y puede revelar problemas de inseguridad o autoestima, miedo a envejecer o temor a tomar decisiones importantes. Tómalo en cuenta y asócialo con tu realidad actual.

Soñar que se te caen los dientes y vuelven a salir

En este sueño en particular, si ya definiste lo que significa en tu caso soñar que se te caen los dientes pero ves que vuelven a crecer entonces es algo positivo pues te reconforta y te da ánimos de que la pérdida es temporal. 

Esta visión indica que habrá una etapa de mejoría a tu situación actual, ya sea en el ámbito personal, profesional o económico, incluso el sentimental, por lo que aunque enfrentes un momento difícil actualmente, ten la confianza de que saldrás de ello. 

Soñar que te vuelven a salir los dientes tiene un significado positivo. Foto Pixabay
Síguenos en

Temas:

Foto del periodista Emma Fermín Apolonio

Reportera, redactora, locutora ocasional y runner de vez en cuando. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Inicié en medios impresos como reportera hace ya más de una década. He colaborado como locutora en programas de radio de deportes. Me gustan el futbol, el cine, leer, la comida y salir a correr. Hoy escribo para Chispa.

Ver más

Lee También

Suma tu comentario