Qué significa en WhatsApp que el código de seguridad ha cambiado
Relájate

Qué significa en WhatsApp que el código de seguridad ha cambiado

WhatsApp tiene diversas funciones pero ¿Qué significa que el código de seguridad ha cambiado? 

Por: Ana Victoria Díaz Medina

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial debido a las diferentes funciones que ofrece como comunicarte con familiares y amigos a través de una llamada, videollamada o un chat utilizando emojis, Gifs, y otras herramientas para que la conversación sea más agradable.

Sin embargo, como toda aplicación, WhatsApp debe actualizarse por cuestiones de seguridad, ya que a través de un chat se comparten fotos o documentos personales, por lo que se requiere que la seguridad sea alta, lo que se traduce en un cifrado elevado.

Lee también: WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares

Qué significa en WhatsApp que el código de seguridad ha cambiado
Qué significa en WhatsApp que el código de seguridad ha cambiado . Foto Pixabay.

El cifrado de extremo a extremo en WhatsApp o código de seguridad da la seguridad de que solo tu y el receptor puedan leer lo que se envía a través de un chat, ya que las conversaciones se aseguran con candados. Cada mensaje que se envía a través de una conversación tiene su propio candado y código. Sin embargo, en muchas ocasiones la app te notifica que el código de seguridad de ese contacto ha cambiado, pero ¿qué significa esto?.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Este tipo de mensaje no es ningún error, al contrario es una manera rápida de proteger la cuenta contra los hackers. Para adquirir este tipo de seguridad el usuario debe de actualizar el código de seguridad de tu celular. Para obtener este tipo de código se puede ver en la pantalla de la información de los contactos a través de QR.

Cómo obtener el código de seguridad:

  • Primero debes abrir un chat, pulsa sobre el nombre del contacto que aparece en la pantalla de la información
  • Buscas dónde pone ‘cifrado’ y pulsas sobre el Verás como se forma un código QR delante de ti y 4 columnas con 3 filas, cada una compuestas de 5 números por fila.
  • Si deseas que este mensaje ya no aparezca en tus conversaciones esto debes de hacer:  Primero borrar ajustes y configuración de WhatsApp
  • Debes tocar en cuenta y luego en seguridad
  • En esta pantalla te permitirá activar o desactivar las notificaciones de seguridad
Qué significa en WhatsApp que el código de seguridad ha cambiado
Qué significa en WhatsApp que el código de seguridad ha cambiado. Foto Pixabay.

Los códigos son únicos para cada chat, por lo cual si escaneas el código QR de tu contacto o escaneas el tuyo verificarías los mensajes y llamadas que se hacen de extremo a extremo.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario