Qué es y cómo usar Google Classroom
Relájate

Qué es y cómo usar Google Classroom

La aplicación de Google Classroom es una herramienta que permite que los maestros puedan dar clases de manera virtual para transmitir el conocimiento a sus alumnos

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Google classroom es una herramienta la cual es muy ágil y fácil de usar. Esta función es muy esencial para los maestros los cuales pueden administrar el trabajo del curso. Mediante este medio se pueden dar clases, repartir trabajos, subir calificaciones, se pueden enviar comentarios para que los padres de familia estén enterados de las actividades que sus hijos están realizando durante las sesiones.

Esta herramienta de Google tiene el objetivo de que los maestros puedan transmitir mediante una sesión presencial. Este tipo de método de aprendizaje se esta utilizando en estos tiempos debido al Covid-19 el cual es una pandemia mundial la cual ha mantenido al mayor número de personas en cuarentena obligatoria, lo que hizo que los maestros tomaran como medida a falta de clases presenciasles, la aplicación.

Lee también:WhatsApp: Cuidado si recibes este mensaje sobre el coronavirus, no lo abras

Qué es y cómo usar Google Classroom
Qué es y cómo usar Google Classroom. Foto Pxhere

Classroom permitirá que todos los niños trabajen juntos al mismo tiempo, pues se hará algo similar como estar en la escuela, y la ventaja es que a través de esta función no tendrán contacto físico obedeciendo a las medidas de prevención que el gobierno ha dado.

Cómo acceder a Google Classroom:

  1. Tienes que estar identificado con tu cuenta de Google (o Gmail)
  2. Una vez que lo tengas debes ingresar al siguiente link: classroom.google.com
  3. Después pulsa el botón que está en la parte superior de la derecha
  4. Aparecerá un menú en el que te dara la opcion de apuntarte a una clase
  5. Haz click en crear clase y empezaras el proceso.

Esta aplicación puede funcionar todos los dispositivos desde el PC, la tablet y los celulares. Esta función es completamente gratuita solamente se necesita aconectarse a internet para tener el acceso. Los padres de familia pueden estar al pendiente de las clases a distancia o virtules, con tan solo revisar el portal de su hijo.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario