Qué comer si tengo la presión alta
Relájate

Qué comer si tengo la presión alta

Te compartimos una lista de los alimentos que te ayudarán a controlar la presión alta entre los que se encuentra el plátano

Por: Brenda Camacho

Qué comer si tengo la presión alta, es una duda frecuente, ya que los médicos te hacen una gran lista de lo que no puedes comer. Por ello te compartimos una lista de los alimentos que te ayudarán a controlar la presión alta entre los que se encuentra el plátano.

La presión alta también conocida como tensión arterial alta o elevada, de acuero con la Organización Mundial de la Salud (OMS) es el trastorno en el que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta, lo que puede dañarlos. Entonces quiere decir que, en cuanto más alta es la presión más fuerzo realiza el  el corazón para bombear la sangre.

Lee también: ¿Qué hacer cuando a alguien se le sube la presión?

Beber jugo de betabel para controlar la presión alta. Foto: Pixabay

Entre las cosas que se recomienda que coman las personas con presión alta está el plátano, por lo menos uno por día, aunque lo ideal serían dos. Pues es rico en potasio, logra que esta disminuya. Además también se recomienda dos o tres veces por semana aguacate y frijoles.

El jugo de betabel es una bebida que se sugiere que consumas todos los días. Pues ayudara a disminuir la presión en la sangre, de acuerdo conel diario Hypertension de la Asociación Corazón Americano.

El apio es otro de los alimentos que se recomienda coman con frecuencia las personas con presión alta, el cual se sugiere que sea crudo para que tenga un mejor efecto.

Se sugiere comer apio, pero de preferencia crudo. Foto: Pixabay

El ajo también tiene grandes propiedades, pues este no solo ayudará a bajar la presión, sino que también ayudará a bajar los niveles de colesterol. El cual se recomienda se consuma crudo.

De acuerdo con la OMS la presión normal en adultos es de 120 mm Hg1, entonces cuando es superior a 140 mm Hg y/o la tensión diastólica es igual o superior a 90 mm Hg, la tensión arterial se considera alta o elevada.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos