Por qué se celebra el Día Internacional de la Cerveza
Relájate

Por qué se celebra el Día Internacional de la Cerveza


Este viernes 2 de agosto de 2019 el mundo celebra el Día Internacional de la Cerveza y estes es su verdadero origen 

Por: Karen Magallanes

¡Salud! Hoy es viernes y el cuerpo lo sabe, y que mejor manera de celebrarlo con el Día Internacional de la Cerveza este viernes 2 de agosto de 2019, sin embargo nació en 2007 en un bar de Estados Unidos. 

El Día Internacional de la Cerveza surgió en el bar Santa Cruz ubicado en California, Estados Unidos propiciado por Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández, primeramente habían pensado en festejarlo el 5 de agosto, sin embargo luego se modificó. 

Lee también: Cosas que no sabías de la cerveza en el día internacional

 

La celebración fue cambiada al primer viernes de agosto, por lo que lo festejamos en este año el día 2 de agosto. La implementación de esta fecha incluye que se debe celebrar en una reunión con amigos y beber el líquido milenario. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

La verdadera intención es unir a los prouctores de cerveza de todo el mundo y fue elegida en un día de verano que es cuando se consumen mayores cantidades de cerveza en el mundo entero. 

 

Aunque en un principio el día de la cerveza fue adoptado en el hemisferio norte, la celebración se extendió por el resto del mundo y en la actualidad se instaló en 50 países.

Lee También

Suma tu comentario