Foto pixnio
Relájate

Por qué nos comemos las uñas

El comerse las uñas es algo que aunque las personas no lo quieren hacer, sucede sin darse cuenta, y es algo preocupante pues se ha convertido en un hábito

Por: Ana Victoria Díaz Medina

El comerse las uñas es considerado como onicofagia y la causa esta relacionada con diferentes factores, una de las cuales es el ejemplo que los familiares o personas cercanas hacen, y es lo mismo que los demás realizan, pueden tener un síntoma hereditario o bien es por simple nerviosismo que la persona siente.

Uno de los factores principales de la sensación de comerse las uñas se debe a tener una alta tensión por diversos factores el trabajo, la familia o los amigos, el problema es cuando esta problemática se vuelve continua, pues las personas al querer descargar las tensiones se comen las uñas para sentirse más calmadas.

Lee también: Adhara cómo llegó a la universidad después del Bullying

Por qué nos comemos las uñas
Por qué nos comemos las uñas. Foto pixabay.

Este tipo de hábito se presenta también en los niños, pero los padres de familia deben de estar al pendiente de la situación pues se puede volver en algo compulsivo que genere las ansias de comerse las uñas. La causa más frecuente de por que hacen esto es por estar enfrentándose a un examen en la escuela lo cual los pone nerviosos.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

“Si es un menor, hay que ver si está estresado, quizá no se adapta al colegio, los padres se están separando. Puede tener una madre muy crítica que lo hace sentir inseguro, puede sentir que no lo quieren. Tal vez hay detrás un desorden alimenticio. Hay que analizar caso por caso”, esto expreso una especialista.

Para este tipo de problemas es importante consultar a un especialista que pueda orientar para poder saber como lidiar, con el problema de comerse las uñas, pues puede ocasionar problemas en la dentadura, en el estómago, boca, etc. es por eso que si se tiene este habito se consulte lo más posible al doctor para que le recomiende una manera de ya no comerse las uñas.

Es importante señalar que con el tiempo este hábito puede provocar múltiples lesiones físicas, como por ejemplo sensibilidad en los dientes, deformación de la cutícula, verrugas, infecciones, afectación por hongos o bacterias e incluso la elevación de los bordes laterales del dedo, señaló Psicodapta.es.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario