¿Por qué me tiembla el párpado o el labio? Ten cuidado con el estrés. Foto Pixabay
Relájate

¿Por qué me tiembla el párpado o el labio? Ten cuidado con el estrés

La mayoría de las personas han experimentado este tipo de espasmos en alguna ocasión y aquí te decimos cuáles son las causas y qué puedes hacer para acabar con ellos 

Por: Emma Fermín Apolonio

¿Por qué me tiembla el párpado o el labio? Ten cuidado con el estrés. Foto Pixabay

¿Por qué me tiembla el párpado o el labio? Ten cuidado con el estrés. Foto Pixabay

Todas las personas a lo largo de su vida seguramente experimentarán etapas en la que sufren de tics en el párpado o el labio y no saben por qué, sin embargo, estos pequeños espasmos, que para muchos suelen ser molestos, están normalmente relacionados con el estrés e, incluso, hasta con la alimentación. 

Si alguna vez te has preguntado “¿por qué me tiembla el párpado o el labio?”, la respuesta seguramente tiene que ver con alguna situación por la que estés pasando en estos momentos y que te tiene con preocupación, o puede ser que haya alguna deficiencia en tu consumo alimenticio que está causando esos espasmos. 

Cuando el cuerpo manda estas pequeñas señales hay que estar alerta pues generalmente nos advierte que hay que tener cuidado con el estrés, que suele ser el causante de ello, por lo que no estaría de más relajarte y ver un poco de TV para dejar un poco de lado eso que te tiene preocupado, aunque también podría haber otras causas por las que te tiembla el párpado o el labio.

Lee también: Truco de WhatsApp para enviar un mensaje ocultando tu número de teléfono

Antes de que entres en pánico debes entender que estos son tics muy comunes entre las personas a lo largo de su vida, sin embargo, sí pueden ser desencadenados por situaciones de mucho estrés y esa es la manera en la que tu cuerpo reacciona ante tanta tensión, por ello, debes identificar el contexto.

El estrés es la principal causa de estos espasmos, que no son dolorosos pero sí molestos, pero no es la única, pues también pueden deberse a la falta de sueño (si pasaste una noche de insomnio) y al cansancio. 

Lee también: Qué significa soñar que comes o recoges higos que se ven frescos

También, si el párpado o el labio te tiemblan puede deberse a la alimentación y al exceso en el consumo de estimulantes como el café, el alcohol, el cigarro o alguna droga, por lo que debes bajarle a este tipo de productos. 

El tic en el párpado se conoce como mioquimia y es un espasmo pequeño que se da ya sea en el párpado superior o inferior del ojo, no es doloroso y no afecta la vista, aunque sí resulta molesto y más si dura mucho; generalmente ocurre por estrés. En casos extremos, estos temblores se conocen como blefaroespasmos, que requieren botox para controlarlos. 

En el caso de los espasmos en los labios, estos tics suelen ocurrir cuando un vaso sanguíneo toca el nervio facial. Normalmente ocurren en las comisuras y son molestos cuando duran un rato; también pueden estar desencadenados por el estrés aunque debes poner atención pues puede derivar en otra cosa. 

Existen algunas situaciones en que este tipo de espasmos en los labios pueden estar relacionados con alguna neurológica, por ello, si ya has tomado medidas para bajar tu nivel de estrés y tu alimentación y el tic persiste, lo ideal es que acudas a tu médico para una revisión más profunda. 

Busca relajarte haciendo alguna de tus actividades favoritas. Foto Pixabay
Síguenos en

Temas:

Foto del periodista Emma Fermín Apolonio

Reportera, redactora, locutora ocasional y runner de vez en cuando. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Inicié en medios impresos como reportera hace ya más de una década. He colaborado como locutora en programas de radio de deportes. Me gustan el futbol, el cine, leer, la comida y salir a correr. Hoy escribo para Chispa.

Ver más

Lee También

Suma tu comentario