Benito Juárez
Relájate

Por qué habrá puente el 18 de marzo

El 21 de marzo se celebra el natalicio de Benito Juárez, el cual se recorre para al tercer lunes de marzo, motivo por el cual habrá puente el lunes en México

Por: Brenda Camacho

El 18 de marzo habrá puente en México, debido a que el 21 es el natalicio de Benito Juárez, pero el cual se recorre para el tercer lunes de este mes. Por lo que no habrá clases y los bancos no abrirán.

El lunes 18 de marzo habrá puente en México, por lo que es considerado un día no laborable. Aunque hay que mencionar que si trabajas deben pagarte conforme lo marca la ley.

Lee también: Los días festivos y puentes del 2019 en México

Benito Juárez es considerado uno de los personajes más importantes de la historia de México, quien nació el 21 de marzo de 1806, en Oaxaca. A pesar de que tuvo una niñez complicada por la falta de recursos económicos, consiguió covertirse en un abogado.

Siempre se distinguió por procurar el bienestar de los demás, especialmente por los que menos tenían como el caso de los campesinos. Su andar por la politica comenzó apenas cuando tenía 18 años y se desenvolvió en diferentes puestos.

Benito Juárez llegó a ser pesidente de México, quien velaba que las leyes se cumplieran al pie de la letra. Además fue el encargado de promulgar las Leyes de Reforma, lo que significaron separar la iglesia del Estado.

Juárez fue considerado un ejemplo de lucha para varios países de  América Latina, motivo por el cual fue nombrado como Benemérito de las Américas. Quien murió el 18 de julio de 1872.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos