Pedir prestado el cargador del celular pone en riesgo tu seguridad
Relájate

Pedir prestado el cargador del celular pone en riesgo tu seguridad

Pedir el cargador o el cable para tu celular prestado podría poner en riesgo tu información personal 

Por: Karen Magallanes

La mayoría de nosotros tenemos el mal hábito de pedir el cargador prestado para recargar la batería de nuestro celular cuando no tenemos el nuestro y estamos por quedarnos sin energía, pero desonocemos que esto podría afectar nuestra ciberseguridad y toda nuestra información personal. 

Después de saber que pedir el cargador o el cable prestado no es bueno para tu celular y sobre todo para tu seguridad, dejarás de hacerlo ¡ya! Parecese insignificante pero es un error que se suele cometer todos los días sobre todo cuando estamos fuera de casa. 

Lee también: Si la batería de tu celular no dura, podría ser un virus de videos publicitarios

Pedir prestado el cargador del celular pone en riesgo tu seguridad. Foto temática: Pixabay 

Los expertos en ciberseguridad señalan que el cable del cargador o celular debe considerarse como un artículo personal, tanto como la ropa interior. Resulta que los hackers están implementando cables de carga con malware para robar toda tu información personal. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Los hackers usan los cables para sacar desde contraseñas hasta las cuentas bancarias vinculadas y robar tu dinero, y como es por medio del cable, no te das cuenta que has sido víctima de un robo de información. 

Los cables son modificados para implantar el malware y se activa cuando lo conectas a otro dispositivo móvil. Por lo que se recomienda no prestar ni usar un cable de celular que no sea el de tu dispositivo. 

Lee También

Suma tu comentario