No se te olvide: Hoy es Domingo de Ramos
Relájate

No se te olvide: Hoy es Domingo de Ramos


Este 14 de abril la Iglesia Católica celebra el Domingo de Ramos, su llegada anuncia el inicio de la Semana Santa y conmemora acontecimientos de la vida de Cristo

Por: Karen Magallanes

La Semana Santa está a punto de dar inicio y este 14 de abril se celebra el Domingo de Ramos como parte de las celebraciones más importantes de la Iglesia Católico Romana. Para los creyentes conmemora los acontecimientos más relevantes de la vida de Cristo. 

El Domingo de Ramos de 2019 es el 14 de abril para abrir paso a la Semana Santa, esta celebración es llamada también Domingo de Pasión y conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén, un día en el que la multitud lo recibió con hojas de palma.

Lee también: Cuándo inicia la Semana Santa en México en el 2019

No se te olvide: Hoy es Domingo de Ramos. Foto temática: Pixabay

Pero eso no es todo, el Domingo de Ramos comprende el presagio del truinfo real de Cristo y el anuncio de la Pasión, de ahí su otro nombre. El 14 de abril se celebra una Misa pero previamente se hace una proseción imitando este pasaje bíblico. 

Cuando la proseción es realizada, los asistentes usan hojas de palma y plantas como el olivo, abeto y sauce, luego son llevadas a la Iglesia para que sean bendecidas por un sacerdote y ser entregadas incineradas para ser usadas como la aplicación del Miércoles de Ceniza el próximo año. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos