No es caspa, se llama psoriasis.Foto:Pixabay(Imagen temática)
Relájate

No es caspa, se llama psoriasis

Esta enfermedad de la piel, a menudo suele confundirse con caspa 

Por: Karina Esparragoza

La psoriasis es una enfermedad crónica y aunque no es contagiosa, sí produce molestias y estigma entre quienes la padecen. Esta enfermedad suele confundirse muy a menudo con caspa. De acuerdo a la Secretaría de Salud de México, la psoriasis  afecta primordialmente la piel, aunque también suele aparecer en uñas, articulaciones, ojos y en ciertas ocasiones involucra otros órganos. 

En México cerca del 3 por ciento de la población padece de psoriasis y estas son algunos datos que debes conocer. 

Cosas que debes saber 

No es contagiosa

A pesar de lo que se piensa, esta enfermedad no representa riesgo alguno de contagio ya que es una enfermedad autoimune. 

Se confunde con otros padecimientos

Esta enfermedad puede confundirse con hongos, salpullido o caspa y por ello recibe mal diagnóstico. 

Se desarrolla a cualquier edad

 Aunque suele ser más frecuente en la edad adulta, puesto que el estrés es un factor desencadenante para la aparición de la enfermedad. 

No se debe usar cortisona

Puede que la cortisona alivie los síntomas por un tiempo, pero al cabo de una semana el salpullido regresaría con más fuerza. 

Tratamientos falsos

Distintos tratamiento en el mercado prometen acabar con la enfermedad pero pueden resultar contraproducentes, por lo que se recomienda acudir al médico ante cualquier síntoma. 

Discriminación

 La falta de información de la enfermedad hace que las personas crean que es contagiosa, lo que provoca la pérdida de empleo, entre otras cosas. 

Temas:

  • Enfermedades
  • cuidados de la piel

Lee También

Suma tu comentario