Netflix: The Social Dilemma, el documental que advierte sobre el peligro de las redes sociales
Relájate

Netflix: The Social Dilemma, el documental que advierte sobre el peligro de las redes sociales

The Social Dilemma es el documental de Netflix que advierte sobre los peligros del uso excesivo de las redes sociales, así como el impacto que pueden causar a nivel mundial en la población como un solo obetivo

Por: Diana Palacios García

Netflix ha incluido en su catálogo para su nueva temporada, "The Social Dilemma" (El dilema de las redes sociales), un documental seriado que expone los peligros del uso excesivo de las redes sociales ya conocidas como Facebook, Instagram y la más reciente, Tik Tok. Así mismo aborda el tema sobre los datos personales de los usuarios y en ese sentido, busca crear conciencia de que dichas compañías digitales buscan manipular a millones de usuarios de varias formas.

La producción dirigida por el cineasta estadounidense Jeff Orlowski, sustenta algunas de sus conclusiones en entrevistas realizadas en expertos en tecnología. El contenido del mismo define a la docu-serie como un híbrido entre documental y drama que explica detalladamente el negocio de las redes sociales, así como el poder que logran tener en los millones de usuarios, generando una obsesiva adicción.

El impacto causado en los usuarios de redes ya se hizo presente al anunciar precisamente en la web, lo que les ha generado a quienes ya vieron el tráiler de la innovadora producción de corte tecnológico. En Twitter, una usuaria comentó muy consternada:

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

"Anoche vi The Social Dilemma. ¡Me dieron ganas de tirar mi teléfono por la ventana! Conclusión a la que llegué: Si controlaran a los multimillonarios, no estaríamos en esta situación. Las redes sociales son en realidad la mayor amenaza. Irónicamente, estoy aquí diciéndolo. ¡Menos redes sociales para mí!".

Otros usuarios también se pronunciaron: "Cuando algo es gratis es porque vos sos el producto... Esto mismo pasa con muchas herramientas de internet", o "The Social Dilemma es inquietante, me dejó pensando".

Aunquecabe destacar que unos cuantos señalaron que en sus episodios no se habla de nada que no sepamos de antemano. De hecho, algunos resaltan que ficciones como Black Mirror ya nos han alertado sobre la adicción a los "likes" y nuestra excesiva dependencia del mundo digital que lo convierte en algo cada vez más real.

Las redes sociales, llegaron para quedarse y seguramente cada vez habrá más y más, siempre que los expertos en tecnología logren innovar y generar nuevos conceptos que sigan envolviendo a los millones de usuarios en todo el mundo.

La verdadera importancia radica en el uso que cada quien le dé a sus redes sociales, ya que además de cualquier cosa, funcionan como un efectivo medio de comunicación, por lo que hoy en día, se cuenta con diversidad de opciones para hacer a vida de millones, más práctica.

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario