Nacen pingünos en el zoológico de San Diego
Relájate

Nacen dos pingüinos africanos que están en peligro de extinción

Los dos pingüinos africanos en peligro de extinción acaban de llegar al zoológico de San Diego, a quienes han llamado Doug y Barbara

Por: AP

El zoológico de San Diego tiene dos recién llegados: un par de polluelos de pingüino africano en peligro de extinción. El zoológico anunció el miércoles que los pollitos esponjosos, llamados Doug y Barbara, nacieron hace dos meses.

Los huevos procedían de dos parejas reproductoras. El zoológico dice que es la primera vez que los pingüinos adultos ponen huevos.

Foto:. AP

El personal ha estado trabajando con los pingüinos para acostumbrarlos a los humanos antes de que se introduzcan en la colonia de pingüinos en las próximas semanas.

Los pingüinos africanos son una especie en peligro de extinción. Sus números han disminuido en más del 60% en las últimas tres décadas y solo se sabe que existen 23,000 parejas reproductoras.

Lee también: Pingüino albino hace su debut en el zoológico de Polonia

La disminución se debe a varios factores, entre ellos las enfermedades, la destrucción del hábitat y la falta de alimentos derivados de la pesca excesiva, el cambio climático y la contaminación.

Temas:

  • Animales venenosos
  • Ataques de animales

Lee También

Suma tu comentario