Monos con herpes son un peligro para los humanos
Relájate

Monos con herpes son un peligro para los humanos

Los monos contagiados con herpes son un peligro para los humanos, además esta especie podría duplicarse para el 2022

Por: Karina Esparragoza

Los monos pisones salvajes de la especie macacos rhesus tienen un virus del herpes que podría resultar fatal para los seres humanos. Actualmente esta especie tiene una colonia de 200 ejemplares en el Parque Estatal Silver Springs en el condado de Marion, en Florida y otra en Puerto Rico, los ejemplares podrían duplicarse para el 2022. 

Estos monos son lujuriosos, de ahí la capacidad de reproducción de la especie. De acuerdo al Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, estos monos  pueden contagiar el virus del herpes B, conocido comomacacine herpes virus 1 or McHV-1, lo que coloca a los “humanos en riesgo si se exponen a este patógeno potencialmente letal”. 

Aunque no se ha reportado caso alguno en humanos en el año pasado, las mordeduras, arañazos o fluidos corporales como el excremento — que por cierto esta especie gusta de lanzar sus excrementos a humanos— de estos monos pueden contagiar a los humanos de este tipo de herpes. 

El virus no causa efecto en los monos, pero en los humanos podría ser causa de encefalitis grave si no se atienden a tiempo. Hasta el momento se han documentado 50 casos de infección de los cuales 21 han resultado letales para los humanos. 

Los humanos contagiados con este virus podrían presentar síntomas similares a los de la gripe común, pero con el paso del tiempo se presentan males neuronales, visión doble, luego parálisis y después la muerte. 

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos