Modo Companion de WhatsApp que te permitirá usar tu cuenta en dos celulares al mismo tiempo
Relájate

Modo Companion de WhatsApp que te permitirá usar tu cuenta en dos celulares al mismo tiempo

Dentro de las novedades de WhatsApp para los próximos meses, se podrá disfrutar del llamado 'Modo Companion' de WhatsApp que permitirá usar tu cuenta en dos celulares a la vez

Por: Diana Palacios

Modo Companion de WhatsApp que te permitirá usar tu cuenta en dos celulares al mismo tiempo. Foto: Pxhere

Modo Companion de WhatsApp que te permitirá usar tu cuenta en dos celulares al mismo tiempo. Foto: Pxhere

Desde hace algunas semanas se han venido escuchando los avances previstos de WhatsApp para los próximos meses y entre las novedades, se contempla el Modo Companion que es una función que permitirá utilizar tu cuenta en dos dispositivos móviles al mismo tiempo, como cuando lo haces en tu teléfono celular y una computadora (ordenador, laptop, tablet, etc), utilizando WhatsApp Web y tu cuenta instalada en tu celular.

Pues de acuerdo a WABetaInfo (el sitio especializado en WhatsApp y todas sus novedades), se sabe que el uso de WhatsApp va a ser gestionado de dos formas diferentes: el modo normal y el modo companion o también llamada aplicación complementaria.

Así funcionará el Modo Companion

Según dicho portal explica: "El modo complementario te permite vincular este dispositivo a una cuenta de WhatsApp registrada  en tu teléfono. Cambiar al modo de acompañante te cerrará la sesión de tu cuenta actual de WhatsApp. Esta operación borrará todos los datos de WhatasApp almacenados localmente, incluidos sus mensajes y medios. Puedes hacer una copia de seguridad de los datos de tu cuenta actual mediante una copia de seguridad de Google Drive".

Lee también: WhatsApp: cómo saber dónde se guardan las fotos de tus contactos

Y es que, durante el 2021, WhatsApp cambió considerablemente su funcionamiento en cuanto a la app para PC, es decir, WhatsApp Web, pues en vez de estar sincronizado con la aplicación móvil con el teléfono celular encendido y conectado a internet (como lo requería en un principio), el nuevo y ya conocido modo multidispositivo de daba la posibilidad de utilizar tu cuenta de WhatsApp de forma independiente aún con tu teléfono apagado, sin datos o fuera del rango de la cercanía de la computadora.

Pues ante ello, la posibilidad de utilizar WhatsApp se traducía a una segunda versión en el ya conocido modo multidispositivo; pero de acuerdo también a WABetaInfo, la forma e la que funcionará este modo, será con el nuevo modo companion de WhatsApp.

Lee también: Las reacciones ya están disponibles en tus chats de WhatsApp

La screen shot o captura de pantalla y de acuerdo a lo anteriormente mencionado, el sitio especializado en la app de META, explica que tu cuenta de WhatsApp registrada en tu teléfono celular, servirá como dispositivo secundario para una cuenta de WhatsApp que se ha configurado en otro móvil, de forma similar al modo en el que funciona WhatsApp para Windows o WhatsApp Web.

Incluso, indica que al usar el modo companion, cualquier otra cuanta de al app que se esté utilizando en el equipo, se eliminará así como todos el contenido multimedia y todo tipo de mensajes. Lo que significa que se deberá elegir entre utilizar WhatsApp de modo normal, es decir, creando una cuenta y obteniendo el código de verificación como la primera vez; o bien, si va a ser utilizada por ejemplo, para leer mensajes de una cuenta que ya existe en otro teléfono celular.

No obstante y ante cualquier adversidad que se pueda presentar en la app, es que ahora, WhatsApp se podrá utilizar en dispositivos tales como una iPad, o tableta Android de forma oficial; aunque antes, los ejecutivos de la app tendrían que lanzar una versión que se adapte a utilizarlo en pantallas más grandes.

Aquí puedes ver la pantalla en la explica WABetaInfo cómo será el uso de modo companion

Y por otro lado, a través de su cuenta de Twitter explicó: "¡WhatsApp está trabajando en un modo complementario para múltiples dispositivos! El modo acompañante es una extensión multidispositivo que nos permite vincular un dispositivo móvil secundario a una cuenta de WhatsApp registrada, disponible en una futura actualización".

Síguenos en

Temas:

Foto del periodista Diana Palacios

Diana Palacios

Periodista

Comunicóloga de profesión, reportera del portal Chispa.TV por convicción. Me considero una apasionada de la escritura y de las letras. Me encanta lo que hago y desde que llegué a esta empresa, he descubierto posibilidades infinitas y he aprendido mucho del menester de los grandes comunicadores. ¡Espero que mi trabajo los deje satisfechos!

Ver más

Lee También

Suma tu comentario