Mazapán el perro que baila en la Guelaguetza usará guayaberas
Relájate

Mazapán el perro que baila en la Guelaguetza usará guayaberas: Fotos


El perro que baila al ritmo oaxaqueño de la Guelaguetza lucirá guayaberas en el evento 

Por: Karen Magallanes

Mazapán se convirtió en un perro con mucha cultura al hacerse famoso a principios de 2019 nada más ni menos que bailar al ritmo del son oaxaqueño en la Calenda de Oaxaca, sus videos se viralizaron en internet y ahora será un personaje importante de la Guelaguetza. 

Durante el evento cultural de la Guelaguetza Mazapán lucirá una tradicional guayabera blanca para seguir bailando. Hace a penas un mes el perro apareció en un evento y demostró que nació para bailar. 

 

En esta segunda aparición Mazapán bailó y recibió miles de aplausos, también muchas personas quisieron tomarse fotos con el. Sí, ahora el perrito es muy importante para las festividades de este país al sur de México. 

Lee también: Cuántos años puede vivir un perro

 

Mazapán se robó el corazón de miles de oaxacaqueños y quienes lo conocimos alrededor del mundo, lo triste es que a pesar de toda su fama este animalito de color negro no tien un hogar en específico, sino que los pobladores lo alimentan y cuidan. 

 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Las autoridades hicieron caso de las peticiones de la población que proponían a Mazapán como la imagen de las calendas oaxaqueñas y el perro se convertira prácticamente en la mascota oficial como parte de la promoción turística. 

El presidente municipal de San Pedro Villa de Mitla regaló a Mazapán la guayabera que lucirá en los eventos para que sea un digno representante de la camisa tradicional.

Temas:

  • Tradiciones extrañas
  • Eventos culturales

Lee También

Suma tu comentario