Mark Zuckerberg ofrece nuevas herramientas de WhatsApp Business para empresarios y emprendedores
Relájate

Mark Zuckerberg ofrece nuevas herramientas de WhatsApp Business para empresarios y emprendedores

De acuerdo a la demanda de empresarios que manejan sus negocios a través de WhatsApp Business, Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, ofrece nuevas herramientas

Por: Diana Palacios

Mark Zuckerberg ofrece nuevas herramientas de WhatsApp Business para empresarios y emprendedores. Foto: Instagram Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg ofrece nuevas herramientas de WhatsApp Business para empresarios y emprendedores. Foto: Instagram Mark Zuckerberg

Al medio día del pasado jueves, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció una buena nueva para los empresarios que utilizan WhatsApp como medio para llegar a sus clientes y de esta forma, darles las herramientas para que necesitan para hacer crecer sus negocios.

Fue en el marco de su evento "Conversations" -una nueva conferencia sobre mensajería empresarial que planean realizar anualmente-, que Meta hizo algunos anuncios sobre WhatsApp Business, centrados en la oferta de novedosas herramientas para aprovechar al máximo la app de mensajería rápida a medida de que crecen las empresas que confían en ésta para llegar a más clientes.

Y es que, se estima que más de 1,000 millones de usuarios interactúan a la semana en temas de negocios, utilizando las apps de mensajería, de acuerdo con información interna de Meta y en lo que respecta a México, por el menos el 65% de los usuarios prefieren utilizar esta vía para llegar a sus clientes, que utilizar otros canales de comunicación.

Lee también: WhatsApp: truco para saber quién te escribe sin ver el celular

Nueva oferta a empresarios de cualquier nivel

Es por ello, que Mark Zuckerberg, conocido también como el creador del padre de las redes sociales (Facebook), ha decidido ofertar nuevas herramientas, para que con ello, las empresas puedan sacarle el mayor jugo a WhatsApp Business, empezando por tener acceso a su interfaz que permitan integrar aplicaciones o desarrollos propios (API, por sus siglas en Inglés), así como espacio de alojamiento gratuito en la Nube, con el fin de que las empresas ahorren en los gastos de un servidor o un espacio web de su propiedad.

Y como se anunció hace algunas semanas, la oferta está abierta al público, sólo que si algún empresario requiere de herramientas adicionales, tendría que pagar una suscripción, cuyo costo no ha sido revelado. Entre las características opcionales destacan la comunicación directa con los clientes, personalizando los enlaces de WhatsApp; y en cuanto a las empresas que tienen mayor capacidad de crecimiento, la administración de los chats (conversaciones) en diferentes dispositivos al mismo tiempo.

Lee también: Ya podrás salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie lo sepa

Otra de las nuevas capacidades que ofrece WhatsApp Business, es el desarrollo de soluciones para que las ventas en línea puedan estar disponibles 24/7, es decir, las 24 horas del días, los siete días de la semana, con herramientas como atención a clientes, o la implementación de tareas automatizadas.

El principal objetivo de Meta, es que las empresas y emprendedores empiecen a utilizar WhatsApp Business en cuestión de minutos, con la que se pretende, puedan crecer con el uso de la app de mensajería instantánea y aprovechando las herramientas, para llegar más rápido y mejor a sus clientes.

Y fue el propio Mark Zuckerberg, quien compartió a través de sus cuentas de Facebook e Instagram, el siguiente anuncio e invitación abierta al público en general.

"Hoy lanzamos WhatsApp Cloud API para cualquier negocio de cualquier tamaño alrededor del mundo. Esto permitirá a las empresas y desarrolladores construir encima de WhatsApp para personalizar sus experiencias y responder a los clientes rápida y fácilmente. Las mejores experiencias de negocios conocen gente donde están y eso es WhatsApp, así que estoy emocionado de abrir esto a los negocios de todo el mundo".

Síguenos en

Temas:

Foto del periodista Diana Palacios

Diana Palacios

Periodista

Comunicóloga de profesión, reportera del portal Chispa.TV por convicción. Me considero una apasionada de la escritura y de las letras. Me encanta lo que hago y desde que llegué a esta empresa, he descubierto posibilidades infinitas y he aprendido mucho del menester de los grandes comunicadores. ¡Espero que mi trabajo los deje satisfechos!

Ver más

Lee También

Suma tu comentario