Lúcete como una estrella con el maquillaje de telenovela de Marlene Favela. Foto Instagram Marlene Favela
Relájate

Lúcete como una estrella con el maquillaje de telenovela de Marlene Favela

La protagonista de “Gata salvaje” reveló los secretos de un maquillaje de telenovela que dura por horas y es a prueba de todo, especialmente para la TV y fotos

Por: Emma Fermín Apolonio

Lúcete como una estrella con el maquillaje de telenovela de Marlene Favela. Foto Instagram Marlene Favela

Lúcete como una estrella con el maquillaje de telenovela de Marlene Favela. Foto Instagram Marlene Favela

Las actrices de telenovelas siempre tienen que estar perfectamente maquilladas para retratar muy bien y lograr que su look se mantenga durante las largas jornadas de grabación, y Marlene Favela reveló algunos de los secretos para lucir como una estrella de televisión aunque no se esté dentro del set. 

Con una amplia trayectoria en los melodramas, Marlene Favela se ha convertido en toda una experta en el maquillaje de telenovela y mostró en un tutorial cómo realizarlo para que quede espectacular, para lo cual contó con la ayuda de una experta en la materia. 

Acompañada por la maquillista profesional Rosa María Corona, la protagonista de “Gata salvaje” develó el paso a paso de su maquillaje de telenovela y reveló los truquitos para que permanezca intacto por horas y soporte el calor, el sudor y las inclemencias del tiempo, como ocurre en los foros de TV.

Lee también: A 20 de años de Gata salvaje, así lucen Marlene Favela y Mario Cimarro

Paso uno: los ojos

Marlene Favela no tuvo ningún problema en mostrarse de cara lavada para iniciar con su tutorial, pues el primer paso es mantener el rostro limpio para posteriormente empezar a aplicar el corrector con una brocha iniciando por los párpados. 

El siguiente paso es marcar la ceja y en este punto, la maquillista indicó que es preferible hacer la ceja gruesa y más orgánica, sobre todo para la televisión, pues la cámara capta cualquier detalle. Posteriormente hay que aplicar sombra, más oscura en el párpado inferior y más clara en el superior. 

Lee también: Con tierna foto, Marlene Favela recibe felicitación adelantada del Día de las Madres

Uno de los secretos es colocar delineador oscuro en la línea de las pestañas superiores y después difuminar con un aplicador de sombrar, para sellarlo. Este mismo truco va en la parte de abajo del ojo. Después hay que enchinar las pestañas y la maquillista utilizó un artículo que muchas mujeres tienen en sus cosmetiqueras: la cuchara, para luego colocar las pestañas postizas justo por la línea de agua. 

Para relajar la piel antes de aplicar la base de maquillaje, la maquilladora utilizó un gel con base en sábila, el cual distribuyó con una brocha, dejando listo el rostro de Marlene Favela para comenzar con los productos fuertes. 

Paso dos: el rostro

Tras maquillar los ojos, el siguiente paso abarca trabajar con el rostro, primero aplicando el corrector marcando puntos de luz en la zona de los ojos, la nariz, la frente y la barbilla. Posteriormente realiza el contour en la parte de las mejillas y lo que se quiera afinar, para sellar con un polvo traslúcido. 

Se continúa con el rubor y después se perfila la ceja nuevamente, dándole el toque final. El último paso es aplicar el labial, y en este caso la maquillista lo aplicó con pincel sin delinear, utilizando un color terroso que le dio naturalidad al look de Marlene Favela. El último paso fue aplicar rímel. ¿Te animas a probarlo? 

Síguenos en

Temas:

Foto del periodista Emma Fermín Apolonio

Reportera, redactora, locutora ocasional y runner de vez en cuando. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Inicié en medios impresos como reportera hace ya más de una década. He colaborado como locutora en programas de radio de deportes. Me gustan el futbol, el cine, leer, la comida y salir a correr. Hoy escribo para Chispa.

Ver más

Lee También

Suma tu comentario