Los teléfonos celulares también son hackeados a través de los cargadores
Relájate

Los teléfonos celulares también son hackeados a través de los cargadores

El especialista Jim Stickley comprueba cómo estos dispositivos móviles son victimas de hackeo con tan sólo usar cargadores públicos.

 

Por: Kimberly Lepe Covarrubias

El teléfono celular es un dispositivo inalámbrico, electrónico que nos permite tener acceso de red de telefonía móvil. Este aparato ha cambiado la vida de muchas personas en todo el mundo ya que se ha convertido en una herramienta muy necesaria en la vida de los humanos, se puede decir que también se incluye ya, como herramienta de trabajo.

Hay personas que ya no pueden estar sin la ausencia del teléfono celular y perderlo o maltratarlo sería "la ruina eterna".

Leer también: WhatsApp: Significado del emoji de la carita sin boca

Los teléfonos celulares también son hackeados a través de los cargadores.
Foto Pixabay

Los especialistas aseguran que los hackers están en todas partes y han encontrado la manera de acceder a la infomación personal de cada usuario.

Existe el hackeo que lleva por nombre "juice jacking", estos intrusos informáticos infectan los puertos de carga o cables usb con malware, esto con el objetivo de contagiar los dispositivos móviles que se conectan a estos cargadores.

Es por eso que el uso de cargadores de otras personas que puede representar un peligro para el móvil personal.

El especialista en ciber seguridad, Jim Stickley comprobó la sencillez de este metódo para robar datos privados a las personas.

Stickley fabricó un centro de carga especial y lo estableció en el Puerto de San Diego en California (EE.UU).

Tan sólo en cuatro horas los cargadores fueron usados por decenas de personas que no podian sospechar que se instaló un hardware el cuál podía monitorear y grabar todo lo que estaba apareciendo en su pantalla

Se asegura que la gente no conoce a fondo cómo es que plantean estrategias para robar información. Todo el mundo piensa que lo único que se puede hackear son las computadoras pero ya existen muchas maneras de acceder a la información personal de los usuarios en el mundo.

"Сada cuenta que tienes requiere acceso a tu correo electrónico, cada inicio de sesión pide tu correo electrónico, y este es el problema", señala el especialista.

Por eso hay que tener cuidado con los cargadores públicos que utilizamos ya que podríamos ser víctimas del juice jacking o de cualquier otra usurpación que afecte nuestra vida.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario