Los efectos de tu cerebro al comer tacos al pastor
Relájate

Los efectos de tu cerebro al comer tacos al pastor


Los tacos al pastor no solo te llenan el estómago, sino el alma y el corazón, son un alimento considerado poesía pura para los mexicanos y según la ciencia esto le pasa al cerebro con cada mordida 

Por: Karen Magallanes

¡Viva México! Los tacos al pastor fueron considerados el mejor platillo del mundo por Taste Atlas y también son el mejor remedio para las alegrías y tristezas de los mexicanos. Pero los efectos de comer estos deliciosos taquitos se reflejan el cerebro y la ciencia lo expplica. 

Comer tacos al pastor hace que nuestro cerebro active señales en el y que posteriormente se liberen sustancias químicas como la dopamina, serotonina, oxitocina y endorfina y hacen el mismo efecto que cuando estamos felices o sentimos placer, de acuerdo con la doctora Olivia Vazquez para El Excelsior. 

Lee también: Los tacos al pastor son el mejor platillo del mundo

 

El efecto de los tacos al pastor es similar al del chocolate 

Uno más de los motivos para comer tacos al pastor sin remordimiento, es que su efecto es similar a comer chocolate ya que ambos alimentos crean la sensación de necesidad en nuestro cerebro de comerlos por placer y no por habmbre. 

 

Este tipo de alimentos con este efecto, son considerados palatables por estar relacionados con la experiencia y sentido del gusto que, involucran directamente a todos los sentidos. Se trata de una cuestión cultural que ocurre en otros países pero con platillos típicos. 

 

Temas:

  • Lo más extraño de mi salud
  • No lo digo yo lo confirma la ciencia
  • Aunque tú no lo creas

Lee También

Suma tu comentario