Los celulares que más radiación emiten en 2019
Relájate

Los celulares que más radiación emiten en 2019

La Comisión Federal de Telecomunicaciones dio a conocer una tabla de los celulares que más radiación emiten en el 2019

Por: Sofia Ibarra

En la actualidad el uso del celular es indispensable en nuestra vida cotidiana, vivimos en una época en la que resulta imposible pasar alejado mucho tiempo del dispositivo, ya que es nuestra principal medio de comunciación, ya sea por que el trabajo así lo requiere o bien le invertimos demasiado tiempo conversando con familiares y amigos a través de las diferentes aplicaciones o bien checando las redes sociales.

Según cifras de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, el uso del celular en México se triplicó desde el año 2000 hasta el 2005 y uno de cada cuatro mexicanos aseguró tener al menos un teléfono celular.

Lee también:  Los teléfonos en los que ya no funcionará el WhatsApp en el 2020

Los celulares que más radiación emiten en 2019. Foto Pixabay

Recientemente la Oficina Federal Alemana de Protección contra la Radiación y el sito Statista, presentaron una tabla actualizada de los teléfonos que más radiación emiten en el 2019, donde destacaron los celulares de las compañías Xiaomi y OnePlus.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

La tabla señaló que los modelos que más radiación emiten en el 2019 son en primer lugar el Xiaomi Mi A1 que emite 1.75 watts por kilo, pero teléfonos de compañías estadunidenses como el Google Pixel 3 XL con 1.39 watts por kilo, mientras que el iPhone 7 con 1.38, el Google Pixel 3 con 1.33 y el iPhone 8 con 1.32, se encuentran entre los que más radiación emiten. Además, de la lista de 16 celulares, seis smartphones son de Xiaomi.

El informe indicó que no existe un mínimo de radiación que los teléfonos deben emitir, la Oficina Federal Alemana de Protección contra la Radiación y el sito Statista calificó como amigables a los teléfonos que emiten menos de 0.6 watts por kilo. El informe destacó que en el caso de los smartphone presentan un elevado grado de radiación, es decir, que sobrepasan este límite casi por más del doble por lo que podría tener un efecto adverso en la salud de los usuarios.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario