La vaca que escapó de su corral y se unió a una manada de bisontes. Foto: Rafal Kowalczyk/ AP
Relájate

La vaca rebelde de la manada se vuelve viral

En una situación nunca antes vista, una vaca escapó de su corral o solo para vivir su sueño de libertad, sino para unirse a una manada de bisontes 
 

Por: AP/ Karen Magallanes

Polonia. Seguramente alguna vez escuchaste ese dicho de "eres la oveja negra de la familia" y de pronto por ser diferente a los miembros de tu familia te sentiste tal cual reza el dicho, pero ahora la frase podría cambiar y tener un mejor sentido gracias a una vaca que abandonó su corral para unirse a una manada totalmente diferente, ahora podrías decir "soy la vaca rebelde de la familia". 

La vaca rebelde ha logrado adaptarse. Foto: Rafal Kowalczyk/AP

Lee también: ¿Por qué están matando a los monos en Brasil?

Vaca rebelde 

Resulta que una vaca de corral en Polonia eligió la libertad este invierno, vagando con una manada de bisontes durante tres meses después de escapar de su corral, algo que no se mira con regularidad y que por lo mismo ha impactado a todos, sobre todo en redes sociales. 

 

La vaca de color marrón rojizo ha sido descubierta siguiendo bisontes a través de los campos de maíz y colza que bordean el bosque de Bialowieza en el este de Polonia, mientras se alimentan de mazorcas de maíz abandonadas y otros alimentos, creo que se ha integrado rápida y fácilmente a la manada. 

Rafal Kowalczyk, un experto en bisontes que ha logrado fotografiar la vista inusual, dijo que la vaca parece estar en buenas condiciones. Eso indica que está logrando encontrar comida, a pesar de que a veces se la ve al margen de la manada. El pelo grueso común a su raza Limousin y el invierno suave en el este de Polonia en lo que va del año también la ayudaron, dijo Rafal. 

 

Situación excepcional 

Kowalczyk, director del Instituto de Investigación de Mamíferos de la Academia de Ciencias de Polonia, describió la situación como excepcional y dijo que es la primera vez que presencia una vaca que vive entre bisontes. Pero también es peligroso para ambos lados.

Si la vaca se casa con un macho de bisonte y queda embarazada, podría morir durante el parto porque su ternero híbrido sería más grande que un ternero de vaca normal.

 

Cualquier descendencia también podría contaminar el acervo genético de la diminuta y en peligro de extinción de la población de bisontes en Polonia, que se extinguió en estado salvaje después de la Primera Guerra Mundial y ha sido restaurada en base a algunos sobrevivientes cautivos.

Por ahora, la historia de una vaca rebelde que desafió el destino del matadero para vagar libremente con el bisonte es un éxito en la página de Facebook de Kowalczyk.

 

Ejemplo de perseverancia

Uno de sus seguidores volvió a publicar la foto con las palabras: "La próxima vez que crea que algo me impide cumplir mis sueños, recordaré a la vaca que se convirtió en bisonte", y ha cobrado fuerza y supongo que muchos usuarios más la comenzarán a aplicar.

Pero los científicos querrán eliminar la vaca de la manada en verano para evitar el riesgo de apareamiento, aunque Kowalczyk dijo que no será una operación fácil.

 

"Una pregunta es si cuando termine el invierno, la vaca seguirá al bisonte en el bosque, que no es el hábitat que esta vaca conoce", dijo Kowalczyk. "Mientras más tiempo pase ella en la manada, más arriesgado será".

 

Lee también: Primeros macacos clonados en China

Pero mientras la eliminan de la manada cualquier cosa podría suceder, y ella mientras, vive su sueño de rebeldía y libertad que seguramente siempre soñó.

Temas:

  • la vaca rebelde
  • vaca escapa de su corral
  • vaca se une a manada de bisontes

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos