Nueva vulnerabilidad de WhatsApp en el código de acceso de autenticación
Relájate

La nueva vulnerabilidad de WhatsApp en el código de acceso

WatsApp presentó una nueva vulnerabilidad en el código de acceso de autentificación, sin embargo, no representa ningún peligro para el robo de información 

Por: Ana Victoria Díaz Medina

WhatsApp presentó una nueva vulnerabilidad de en el código de acceso de autenticación en la versión para Android y iOS. Fue el ditio WABetaInfo, quien dio a conocer a través de la cuenta de Twitter que WhatsApp  presentaba una nueva vulnerabilidadad ya que el código de acceso de autenticación de dos factores (2FA) estaba almacenado en un archivo de texto sin estar cifrado.

En 2017 este mecanismo fue implementado y destinado a proporcionar una capacidad de seguridad adicional para todos los clientes, los cuales utilizan esta aplicación.  "Es el archivo del que estaba hablando", publica WABetaInfo en el Twitter.

Lee también:WhatsApp: significado del emoji del escudo

WABetaInfo tranquilizó a los internautas señalando  que la compañía no incluye archivos en las copias de seguridad con la ventaja de que los intrusos no puedan acceder a él, pues en donde se encuentran los archivos es un contenedor de información privada. Además de que no es suficiente disponer de dicho código sino que además es imprescindible el código que la plataforma envía por SMS en el momento de su instalación.

WABetaInfo ha confirmado que varias aplicaciones tienen vulnerabilidades debido a que la empresa no puede dejar el archivo sin descifrar. Una de las cosas que son visibles es que los dispositivos Android permite que otras aplicaciones con permiso de root puedan acceder a este código y no se ponga en peligro la privacidad de varios usuarios.

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo, recientemente la acaba de desbancar la app del momento, TikTok, la cual se ha convertido en la líder en el mundo, sin embargo, WhatsApp es la aplicación que más se utiliza para que las personas se comuniquen ya que ofrece un sinfín de herramientas que ayudan a los usuarios a facilitar la comunicación.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario