La cápsula Dragon vuelve con éxito a la Tierra
Relájate

La cápsula Dragon vuelve con éxito a la Tierra

La Nasa informó que la cápsula Dragon logró separarse con éxito de la Estación Espacial Internacional y regresará a la Tierra

Por: EFE

Foto SpaceX Pixabay

Foto SpaceX Pixabay

La cápsula de abastecimiento Dragon logró este martes separarse con éxito de la Estación Espacial Internacional (EEI) a las 9.05 hora del este en EE.UU. (14.00 GMT) y se dirige a la Tierra, donde amerizará cerca de la costa oeste de Florida, informó la NASA.

La agencia federal detalló que se trata del "primer desacoplamiento" de una cápsula de carga comercial estadounidense del complejo espacial.

Debido a las malas condiciones meteorológicas en la zona de amerizaje, la compañía privada SpaceX había aplazado ayer lunes su retorno.

Lee también: Un satélite, el símbolo de amistad entre Paraguay y Japón

La NASA informó hoy que el astronauta Víctor Glover, a bordo de la EEI, estuvo a cargo de revisar el proceso para desmontar esta mañana del módulo Harmony a la nave espacial Dragon, que en este caso se trata de una versión mejorada y con más capacidad.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Según la NASA, anteriormente las naves espaciales Dragon de carga se colocaron y retiraron de la EEI utilizando su Canadarm2 robótico.

En las próximas 36 horas Dragon disparará sus propulsores para moverse a una distancia segura de la EEI y el miércoles realizará "una quemadura de desorbitación" a las 7.37 de la tarde, hora del este estadounidense (24.37 GMT) para comenzar su secuencia de reingreso a la atmósfera terrestre".

La NASA prevé que la Dragon aterrice cerca de la costa de Tampa, en el oeste de Florida, alrededor de las 8.27 de la tarde del miércoles, hora del este estadounidense (1.27 GMT del jueves), durante un amerizaje que esta vez no se transmitirá.

Lee también: SpaceX manda satélite turco en primera misión de 2021

La cápsula Dragon mejorada utilizada para esta misión contiene el doble de disponibilidad de casilleros eléctricos que las cápsulas anteriores, lo que permite un aumento significativo en la investigación que se puede llevar a la Tierra, explicó la NASA.

Por otro lado, subrayó que el procedimiento en el mar permite el transporte rápido de la ciencia a bordo de la cápsula hasta el Centro Espacial Kennedy, en el centro de Florida, "entregando algo de ciencia a las manos de los investigadores tan rápido como en cuatro a nueve horas después del aterrizaje".

"Este plazo de transporte más corto permite a los investigadores recopilar datos con una pérdida mínima de efectos de microgravedad", precisó la NASA.

La cápsula Dragon se lanzó el pasado 6 de diciembre en un cohete Falcon 9 de SpaceX desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Esta nave llegó a la EEI poco más de 24 horas después y logrando "el primer acoplamiento autónomo" de una nave espacial de reabastecimiento de carga comercial estadounidense.

La nave espacial entregó más de 6.400 libras de hardware, investigaciones y suministros para la tripulación.

La nave Dragon de carga anterior regresó al océano Pacífico con carga científica de retorno rápido procesada en las instalaciones de SpaceX, en McGregor (Texas) y entregada al Centro Espacial Johnson de la NASA en la ciudad de Houston.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario