La barba de los hombres tiene más bacterias que el pelo de tu perro
Relájate

La barba de los hombres tiene más bacterias que el pelo de tu perro

Un estudio científico reveló que la barba de los hombres no solo es más sucia que un inodoro, sino que tiene más bacterias que el pelo de tu perro

Por: Karen Magallanes

Recientemente un estudio demostró que la barba de los hombres puede tener más bacterias que el pelo de tu perro, así es, a pesar que esta es un elemento de la moda masculina, no es tan limpia como ellos piensan

Los expertos señalan que la barba de los hombres es una especie de esponja de bacterias sin importar cuán limpia sea una persona. Incluso hay más gérmenes en ellas que en el pelo de los perros, al estar rodeando la boca, partículas de comida pueden quedar atrapadas entre los vellos y descomponerse en unas cuantas horas antes de que puedas asearte. 

La barba de los hombres tiene más bacterias que el pelo de tu perro. Foto: Unsplash 

De acuerdo con la investigación realizada por científicos de la clínica suiza Hirslanden, el vello facial de la cara de los hombres está lleno de bacterias que se consideran peligrosas para la salud humana en comparación con el pelaje de los caninos. La suciedad es mayor entre los hombres que tienen el hábito de tocarse la barba constantemente. 

La barba de los hombres tiene más bacterias que el pelo de tu perro. Foto: Unsplash 

Por qué es más sucia la barba de los hombres

Se descubrió que el pelo de perro tiene menos bacterias que la barba de un hombre, debido a que el vello facial es más grueso en comparación que otro tipo de pelo, en consecuencia es más fácil atrapar suciedad y bacterias, según Carol Walker. 

Lee también: Bacteria mortal siempre está en nuestra piel, según estudio

Entre más larga sea una barba, más bacerias atrapará, ya que al tener una base más amplia, se hace rizada hasta llegar a la punta, los rizos dejan atrapados más microorganismos que suelen dañar la salud, además de atrapar grasa. Bajo todo el vello de la barba de los hombres pueden esconderse problemas de la piel que no son detectables a simple vista. 

La barba de los hombres tiene más bacterias que el pelo de tu perro. Foto: Unsplash 

Incluso los hombres con barba pueden transferir baterias a sus parejas a través de los besos y el contacto físico, señala Walker. Asear la barba reduce las posibilidades de contaminación, aunque no es suficiente para eliminar las bacterias, ya que estas se aferran a los vellos, de acuerdo con Manuel Barbeito, microbiólogo de la armada estadounidense. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos