Cómo usar instagram en tu negocio
Relájate

Instagram: aprende cómo puedes usar esta aplicación en tu negocio

Por: Cristina Beltrán

La finalidad de Instagram, en lo que a negocios se refiere, es poder lograr una comunidad con tus clientes objetivos en donde el principal aspecto a conseguir es la interacción. Esto hará que la marca y el cliente se integren mejor, y de esta forma, incrementará el éxito del producto o servicio, generando así más ventas.

Hoy en día, permanecer conectado a las redes sociales es esencial para cualquier tipo de estrategia digital de cualquier empresa, y es que las redes provocan conexiones y acercamiento entre la marca y el público objetivo.

Asimismo, si quieres saber cómo conseguir ingresos con Instagram, sigue leyendo este artículo.

¿Tiene sentido para tu negocio utilizar Instagram?

Para poder llegar a entender cuándo es el momento adecuado para que tu negocio comience a usar esta gran red social, lo primero y más importante que tienes que hacer es conocer cómo tu público objetivo utiliza Instagram.

Por ejemplo, mientras que en Facebook o Twitter es normal que la gente busque información, en Instagram no suele ocurrir eso, ya que se trata de una red social más visual. Debido a esto, es importante entender desde un primer momento, cuáles serán los objetivos de la empresa y que conectan o tienen más relación con la manera en la que la red social es utilizada.

Lo más importante es emitir mediante fotos una recomendación a nuestros clientes o clientes potenciales, de ahí, que sea imprescindible comprender la relación entre los fines de tu empresa y lo que puede llegar a conseguirse mediante imágenes y videos que sean interesantes para tu público, generando una cierta interpretación adecuada de tu negocio. No obstante, para poder llegar a alcanzar esta interpretación, es necesario conocer informaciones del público y estudiar de qué manera las empresas relacionadas con el mercado al que pertenece tu empresa y el resto de mercados, están usando la red social, siendo muy imaginativos a la hora de implementar distintas maneras que conecte y tengan relación con el interés de la empresa.

¿Qué tipo de publicación es más adecuada para tu empresa?

Muestra lo que hay detrás de cámaras sobre tus productos

Puedes mostrar los beneficios que aportan tus productos, pero no se te puede olvidar generar interacción con los usuarios, ya que su participación es imprescindible para lograr una mayor participación e integración con el cliente y con la marca.

Cuenta una historia

Lleva a cabo publicaciones que integren una imagen con otra, fechas o eventos de importancia.

Por ejemplo, esto hizo la compañía aérea Vueling, quien puso en marcha un concurso en Instagram como motivo de celebración por los 50 millones de pasajeros que tuvo en 2011. En este sorteo, la compañía invitaba a sus seguidores a publicar fotografías de cualquier destino que hubiese tenido lugar usando Vueling.

Y lo mejor, es que se publicaron más de 7 mil fotos de diferentes destinos europeos. Una vez que se terminó la campaña, la empresa eligió las mejores fotos y las pusieron en un avión como agradecimiento.

Genera el Challenge

Poner en marcha una estrategia con la ayuda de un influencer de Instagram para conseguir impactar, es una maravillosa forma de conseguir que la marca sea recordada siempre por tus clientes potenciales.

Un ejemplo de esto es Oreo, esta marca de galletas planteó a todos sus seguidores que subieran a sus perfiles de Instagram nuevas formas de comer galletas, todo esto acompañado de un hashtag.

Utiliza imágenes con texto

Una foto con una frase corta y sencilla, hace que la lectura de la misma sea rápida con un fondo limpio.

Aquellas imágenes que contienen texto puede ser una gran decisión compartirlas, ya que puedes utilizar frases mencionadas por famosos, frases que tengan que ver con los valores o creencias del negocio, o frases que llamen la atención con contenidos llamativos, cualquiera de estas formas es una buena manera de utilizar una imagen con texto.

Menciona en qué lugar te encuentras, un gran objetivo en Instagram

Si tu tienda online también tiene tienda física, a través de Instagram puedes hacer que las personas sepan dónde se localiza tu tienda. En tus imágenes, además de incluir la leyenda también deberías incluir la localización.

¿Cuál es el mejor horario para publicar?

El horario depende de cada red social, ya que cada red social tiene su hora de más visitas. Generalmente en Instagram, las mejores horas para publicar es durante las horas de trabajo, y sobre todo durante las 3 o 4 de la tarde donde la reacción a lo que se publica tiene un impacto mayor.

Al inicio, esta franja horaria te va a ir muy bien, pero lo más recomendable es que hagas un estudio de las horas del día donde más visitas e impacto genere tu marca, de esta manera podrás interpretar mejor los resultados y conocerás cuál es la franja horaria que más beneficia a tu negocio.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario