Cola feliz por volver a caminar con sus piernas de prótesis. Foto: AFP
Relájate

¡Indignante! Le cortan las patas a un perro

Cola fue castigado por morder unos zapatos

Por: AFP/ Stivalli Velázquez Viorato

Cola feliz por sus nuevas patas. Foto: AFP

Cola feliz por sus nuevas patas. Foto: AFP

Tailandia. En la mayoría de los países el animal más querido es el perro, pues la forma en la que interactúa con las personas es sorprendente, debido a que les encanta jugar. Aunque este tipo de juegos suelen terminar con nuestros objetos favoritos desde zapatos, ropa y demás, es por este motivo que algunos dueños terminan por castigarlos. Cabe señalar que algunos castigos se van a los extremos, como un hombre que le cortó las patas a un perrito por morder sus zapatos.

Lee también: Una prótesis le cambia la vida al poni Angel Marie (Fotos)

Le cambió la vida

Cola, era un perrito callejero de Bangkok, a quien le amputaron de sus patas delanteras. Trascendió que su anterior dueño se las cortó por haber mordido sus zapatos favoritos. Sin embargo, la vida le cambió a animal luego de ese acontecimiento tan trágico. Aunque la vida le cambió después que le pusieron unas prótesis. Las cuales se caracterizan por ser similares a las del campeón paralímpico, Oscar Pistorius.

Esto es lo que pasó

La vida de Cola era normal pues a pesar que vivía en la calle era feliz. Sin embargo, un día se metió a la casa de las personas equivocadas, lo que provocó que viviera un dramático momento en el 2016. Pues este pequeño animal mordió los zapatos de uno de los habitantes del domicilio, lo que provocó que le cortarán las patas delanteras de un sablazo.

cola ahora es feliz con su nuevas patas. Foto: AFP

Desde ese momento la vida de Cola ya no fue igual, pues no podía andar por las calles como era su costumbre, hasta que un día su vida cambió. Pues un jubilado británico de nombre Johm Dalley, instalado desde hace años en Tailandia se apiadó del perro y se lo llevó al balneario de Phuket, sur del país, célebre por su playa de arena blanca y por la tranquilidad de que se respira.

Dalley se ha encargado de darle una mejor vida a Cola. Foto: AFP 

Nuevo dueño 

Cola se sentía feliz en su nuevo hogar, pues tenía un techo donde dormir y los alimentos ya no le faltaban, pero lo mejor estaba por venir ya que al cabo de un tiempo, Dalley decidió recurrir a una empresa local especializada en prótesis para humanos, con el fin de que fabricara un par de prótesis para Cola. Pues sentía que no era completamente feliz y esta opción era una nueva forma de devolverle la alegría que se le había ido cuando le cortaron dos de sus patas.

Cola es feliz en nuevo hogar, pues ahí donde ha encontrado un techo. Foto: AFP

Queríamos lograr unas prótesis que no fueran demasiado pesadas, un poco flexibles a nivel del pie, explicó Teddy Fagerstrom, el director sueco del laboratorio.

Fue así que la empresa comenzó su tarea y hasta que por fin idearon unas prótesis livianas las cuales 'le darán un mejor equilibrio' a Cola.

Cola descansando un poco después de un paseo. Foto: AFP

Le devuelve la felicidad

Cuando llegó el momento de colocárselas Cola parecía sumamente feliz por lo que Dalley dijo que era increíble como el animal se había adaptado tan rápido a sus nuevas patas. Dalley es un adulto que además de Cola tiene ocho perros más, por lo que hace todo lo posible por verlos felices.

Dalley ayuda a su mascota a colocarle sus piernas. Foto: AFP

Decide cambiar más vidas

Eso de meterse a una casa de desconocidos le ocasionó a Cola un grave problema. Sin embargo,  tuvo buena suerte, ya que Dalley decidió crear una asociación, 'Soi Dogs' (en tailandés significa calle), dedicada a los perros que no tienen un hogar.

Cola dando un feliz paseo con Dalley. Foto: AFP

John, director del laboratorio que realizó las prótesis espera que el caso de Cola sensibilice a los tailandeses, sobre la conveniencia de recurrir a las prótesis de alta tecnología en un país donde tiende a ocultarse la condición de minusválido.

Lee también: El niño boliviano que se fabricó su propia mano robótica

Es así que ahora Cola está feliz, pues ahora ya puede moverse con facilidad y puede salir a pasear al igual que los demás perros de su dueño Dalley.

Temas:

  • perro con protesis
  • protesis en perro
  • perro camina con protesis
  • perro tailandes
  • corredor pistorius
  • perro
  • le adaptan protesis a perro
  • perro camina con protesis en tailandia
  • tailandia
  • perro le arrancan sus pies
  • perro camina con piernas de protesis
  • perro vuelve a caminar con protesis
  • tecnología en protesis de perros

Lee También

Suma tu comentario