India prohíbe TikTok y otras aplicaciones tras enfrentamientos con China
Relájate

India prohíbe TikTok y otras aplicaciones tras enfrentamientos con China

Autoridades de India decidieron prohibir el uso de la aplicación de Tik Tok por enfrentamientos militares con China

Por: AP , Ana Victoria Díaz Medina

India dio a conocer que la aplicación más popular del momento, Tik Tok, dejará de usarse tras enfrentamientos militares con China. El aviso comenzó a circular a través de un vídeo en el que se especifica que queda prohibido el uso de Tik Tok y otras aplicaciones.

La solución rápida mostró que la prohibición era en gran medida simbólica ya que las aplicaciones no se pueden borrar automáticamente de los dispositivos donde ya se han descargado, y es una respuesta a un choque fronterizo con China donde 20 soldados indios murieron a principios de este mes, dijeron expertos digitales.

Lee también: Pandemia retrasa fusión de Yahoo y Japón Line

India prohíbe TikTok y otras aplicaciones tras enfrentamientos con China. AP.

“Quieren enviar un mensaje. Esta es una decisión basada en una situación geopolítica ”, dijo el activista de derechos digitales Nikhil Pahwa.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Los manifestantes indios han estado pidiendo un boicot a los productos chinos desde el enfrentamiento del 15 de junio en la remota región fronteriza de la montaña Karakoram.

El lunes por la noche, el gobierno dijo que estaba prohibiendo 59 aplicaciones de propiedad china, incluida TikTok, operada por la firma china de internet Bytedance. Citó las preocupaciones de privacidad que, según dijo, representan una amenaza para la soberanía y seguridad de la India.

Las aplicaciones prohibidas incluyen algunas que permiten a los usuarios de TikTok agregar efectos visuales y música a sus publicaciones, así como aplicaciones de citas, aplicaciones de privacidad y juegos multijugador.

El Ministerio de Tecnología de la Información de la India emitió un comunicado diciendo que había recibido informes de que las aplicaciones móviles estaban "robando y transmitiendo subrepticiamente los datos de los usuarios".

La compilación de dichos datos, y su extracción y elaboración de perfiles por elementos hostiles a la India es "un asunto de profunda e inmediata preocupación que requiere medidas de emergencia", dijo el comunicado.

El contramovimiento de TikTok, que traslada datos a Irlanda, muestra cuán integradas se han vuelto las dos economías. Los productos chinos son ubicuos en la India, desde juguetes hasta teléfonos inteligentes hasta ídolos hindúes hechos en China. El comercio bidireccional creció de $ 3 mil millones en 2000 a $ 95 mil millones en 2018, según datos del gobierno indio, y el saldo favoreció fuertemente a China.

"Hay demasiada presencia china en la vida cotidiana del indio promedio", dijo Alka Acharya, profesora de estudios chinos en la Universidad Jawaharlal Nehru en Nueva Delhi. La muerte de los soldados significó que el gobierno indio tuvo que devolver el golpe, dijo Acharya.

La prohibición de las aplicaciones chinas, firmada por el poderoso ministro del Interior de la India, Amit Shah, pidió a las compañías telefónicas que comiencen a bloquear las aplicaciones el martes, ya que los principales oficiales del ejército de la India y China se reunieron por tercera vez para tratar de calmar las tensiones y controlar nuevamente Acumulaciones militares en la zona fronteriza en disputa.

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario