Ignacio Anaya García: La verdadera historia de los nachos
Relájate

Ignacio Anaya García: La verdadera historia de los nachos

Hoy Google celebra con un Doodle a Ignacio Anaya García, el creador de los famosos nachos mexicanos ¡Una delicia! 

Por: Karen Magallanes

Los nachos son uno de los platillos mexicanos más populares y preferidos no solo de su país de origen, sino alrededor del mundo. Pero pocos saben que es una creación de Ignacio Anaya García en 1943 y Google lo celebra de una manera increíble.  

Fue en 1943 cuando los nachos nacieron mientras trabajaba en en un retaurante de Piedras Negras, Coahuila, en aquél entonces el Maître d 'en el Club Victoria era uno de los más famosos y la casa en la que nació este suculento platillo. 

Lee también: Quién fue Ignacio Anaya García

Los nachos fueron creados especialmente para un rupo de mujeres que eran esposas de soldados que se encontraban cerca de la Base Aérea del Ejército Eagle Pass, pasando por esa ciudad tomaron un descanso para pedir un refrigerio. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

 La verdadera historia de los nachos. Foto: Unsplash 

Las mujeres querían un platillo de chef pero mientras Ignacio Anaya estaba imposibilitado para hallar un chef, decidió resolver el asunto y no le quedó más que improvisar y tomó algunos totopos (frituras de tortilla) y le añadió queso Wisconsin rallado, queso derretido, en polvo y chiles jalapeños. 

Los nachos fueron tan bien aceptados por las esposas de los soldados que, se añadieron al menú del Club Victoria, pero no fue sino hasta 1960 que Ignacio abrió su propio restaurante conocido como El Nacho, después el platillo fue imitado en toda la ciudad. 

Además en Coahuila se celebra el Festival Internacional de Nacho, donde hay una placa en el nombre de Ignacio para recordar que ahí nacieron los nachos, nombre producto de la abreviatura de Ignacio en México. 

Lee También

Suma tu comentario