Google lanza herramienta para verificar seguridad de contraseñas
Relájate

Google lanza herramienta para verificar seguridad de contraseñas

Eres de lo que olvida rápidamente las contraseñas o bien de los que acostumbra a poner algo muy sencillo, Google pone a tu disposición una herramienta para verficar la seguridad de las contraseñas

Por: Sofia Ibarra

Recientemente Google anunció que ha reforzado su administrador de contraseñas, esto, con la herramienta Revisión de Contraseñas. Google señaló que esta herramienta permitirá a sus usuarios ver la seguridad y solidez de sus claves de una forma rápida y muy sencilla.

La mayoría de los estadounidenses admitieron a Google que presentan dificultad para recordar el sinfín de contraseñas, además, el 75 reconoció que aparte de que se les dificulta recordar la contraseña acostumbran a utilizar contraseñas débiles como los números del 1 al 8, o bien las primeras letras del abecedario combinada con los primeros números.

Lee también:  Cuándo termina el horario de verano

Google lanza herramienta para verificar seguridad de contraseñas. Foto Pixabay

Tras darse cuenta de este dato, Google pretenden ayudar a sus usuarios a administrar sus cuentas de forma eficaz. La empresa pone a disposición de los usuarios Revisión de Contraseñas, que con sólo un “clic” el verificador de contraseñas tendrá como tarea proporcionar al usuario información sobre el estado de sus diversas contraseñas en sus diferentes cuentas.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

Además, el administrador dará a conocer al usuario si alguna de sus cuentas o contraseñas ha sisod expuesta por terceros en una brecha de seguridad. Si el usuario, con la información que se le brinde, se percata que alguien intentó usar una de sus cuentas tiene la posibilidad de cambiar su contraseña para proteger así sus datos personales.

La herramienta además de analizar la situación de las claves le indica al usuario si está repitiendo sus contraseñas en diferentes sitios. Google recomienda que no se use la misma contraseña en las cuentas, ya que si alguien logra acceder a una de tus cuentas, es muy probable que lo haga con todas las demás.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario