Google celebra el correcto lavado de manos  con genial doodle
Relájate

Google celebra el correcto lavado de manos con genial doodle

Google está reconociendo a quien ha sido el salvador de una variedad de enfermedades de tipo viral; pues con un sencillo hábito, descubrió su prevención

Por: Diana Palacios García

Google está reconociendo este sábado, a quien ha sido el salvador del mundo desde el siglo XIX, de una variedad de enfermedades de tipo viral; pues con un sencillo hábito, descubrió la prevención de muchas de ellas.

Con un vídeo en su doodle, describe el correcto lavado de manos para reducir cualquier enfermedad viral, lo que resulta ser un sencilla actividad cotidiana, y no pudo dejar de lado, mostrar la imagen de Ignaz Philipp Semmelweis, médico húngaro de origen alemán, reconocido por muchos como "el salvador de madres".

Lee también: Coronavirus: Los niños son menos afectados, según estudio

Google celebra el correcto lavado de manos  con genial doodle.  Foto Especial

Lo anterior, debido a que descubrió que la manifestación de la sepsis puerperal o fiebre puerperal (también conocida como "fiebre del parto") podía ser disminuida drásticamente usando desinfección de las manos en las clínicas obstétricas. Es considerado como el creador de los procedimientos antisépticos.

La fiebre puerperal a mediados del siglo XIX tenía un desenlace frecuentemente fatal, provocando la muerte de un 10-35 % de las mujeres embarazadas. En el año de 1847, Semmelweis, propuso lavarse cuidadosamente las manos con una solución de hipoclorito cálcico cuando él trabajaba en la Primera Clínica Obstétrica.

Pero, ¿qué es la sepsis puerperal?

Se alude a un proceso infeccioso septicémico y grave que afecta a todo el organismo y que desencadena una respuesta inflamatoria general, que puede afectar tanto a las mujeres tras un parto o un aborto como al recién nacido.

Ahora, ante la pandemia a causa del Coronavirus que se ha vivido en los últimos meses, el doodle de Google, ha puesto de manifiesto que siguiendo los hábitos de higiene, se pueden evitar un sinfín de enfermedades así como evitar bacterias y algunos bichos que generalmente son los que provocan este tipo de afecciones y algunas más graves.

Es importante crear estos hábitos de higiene en los niños desde pequeños, para evitar este tipo de enfermedades que como se ha podido presenciar, pueden ser mortales. Sin embargo, su práctica continua, ayuda considerablemente a erradicarlas.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario