Google: Cómo funciona exactamente el modo incógnito
Relájate

Google: Cómo funciona exactamente el modo incógnito

¿Te has preguntando para qué sirve exactamente el modo incógnito de Google Chrome? Pues llegaste al lugar indicado, aquí te diremos todo.

Por: Diana Palacios García

Es posible que muchos usuarios ya conozcan el modo incógnito de Google. Este formato del buscador, promete brindad seguridad y anonimato al momento de estar utilizando el internet. Esto puede funcionar tanto para cuando se realizan pagos en línea, o como por ejemplo para cuando se está navegando en páginas privadas.

Lo primero que salta a la vista cuando se navega en modo incógnito, es que proablemente no se podrá rtener un refgistro o historial de las páginas que se visiten o las búsquedas que se hagan en este buscador, respetando de esta forma, la privacidad del internauta.

Lee también: Usar el traductor de Google nunca había sido tan fácil

Google: Cómo funciona exactamente el modo incógnito. Foto Pixabay

Aunque por lo contrario, pensar en un mundo en el que todo es benéfico para los humanos, definitivamente no real.

Pues Google sigue haciendo un historial sobre la navegación, incluso, registra las búsquedas que normalmente se hacen y los sitios que se visitan. La gran diferencia es que no se guarda el historial de visitas, lo cual resulta perfecto para esas páginas privadas a las que en muchas ocasiones, se tienen acceso.

Aunque los contras continúan ya que otros sitios también pueden registrar la actividad de una persona, es decir, si se hace alguna búsqueda, sitios como Facebook y por supuesto Google seguirán mostrando publicidad relacionada con esa búsqueda.

Y a pesar de que Google niega que así sea, es cuestión de que se haga el intento para comprobarlo.

Lo interesante de este modo es que elimina los cookies temporales de las páginas que se visiten, pero no protege como tal al usuario, no evita que se descargue malware o que alguien pueda ver la actividad de esa persona en lugaraes como en el trabajo o la escuela.

Pues es importante tener en cuenta que los administradores de red de escuelas y empresas pueden ver acceder al historial de la actividad de usuario en Modo Incógnito, así que si se se desea buscar otro trabajo, (por ejemplo) es 100% recomendable que no se haga en horas de oficina.

Entre otras cosas, también hay que saber que la dirección IP no se oculta, por lo que los sitios aún pueden saber desde dónde son visitados.

A resumidas cuentas, para la único que sirve este MODO INCÓGNITO, es porque no se guarda información en formularios y no se guarda el historial.

 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario