Google Classroom: La herramienta para dar clases de forma virtual
Relájate

Google Classroom: La herramienta para dar clases de forma virtual

Google Classroom es una de las herramientas que ayudará a dar clases virtuales ahora que las personas se encuentran en cuarentena por el coronavirus  (Covid-19)

Por: Ana Victoria Díaz Medina

El brote del coronavirus (Covid-19) que se inició en China en diciembre del 2019 se ha expandido a nivel mundial. Gobiernos de diferentes países del mundo ha decidido tomar medidas de prevención de salud e higiene con el objetivo de disminuir el contacto físico entre las personas, por ello han obligado a los cuidadanos a mantenerse en cuarentena.

Esto provocó que que muchas empresas decieran poner una pausa a sus labores y se suspendieran clases, por lo que las instuciones educativas han tenido que implementar un plan b para que los niños sigan adquiriendo conocimientos pero esto, en línea.Google Classroom es una plataforma la cual permitirá que se puedan realizar clases de forma virtual.

Lee también: Microsoft: nuevo mapa interactivo para ver avance del Coronavirus

Google Classroom: La herramienta para dar clases de forma virtual
Google Classroom: La herramienta para dar clases de forma virtual. Foto Pxfuel

Por medio de esta aplicación los maestros podrán compartir sus conocimientos a los niños,  siendo una alternativa de contenido educativo, con la intención de que no se pierda la finalidad, que es terminar el ciclo escolar y que los niños refuercen lo que ya han aprendido. Google Classroom ayudará a los maestros a que puedan administrarse con su tiempo durante el curso que impartirá por medio de Internet en donde creará su clase, dejará trabajos, evaluará y enviará los comentarios necesarios para que los padres de familia estén informados sobre las actividades que sus hijos están recibiendo.

Para poder usar la aplicación, tanto los maestros como los niños, deberán contar con un correo Gmail para poder enviar, recibir y compartir documentos de toda la información que sea necesaria.

Cómo utilizar Google Classroom

  1. Primero debe de tener una cuenta de Gmail
  2. Debes de abrir Google Classroom
  3. Haz click en el botón para continuar
  4. Tecla con el símbolo Más para crear una nueva clase o entrar a una
  5. Si entrarás a una clase ya creada necesitarás la URL
  6. Pero si deseas crear la cuenta tú debes de hacer una cuenta GSuite que es de centros educativos.
  7. Dará click en ‘Crear una clase’ y coloca los datos que piden
  8. En esa página creada para dar una clase te permitirá organizar tareas, reuniones asi como especificar los días de entrega de clases 

"A través de Classroom, distribuyo un documento donde todos los niños pueden trabajar juntos al mismo tiempo y lo proyecto en la pizarra para facilitar un rápido debate. Esto asegura que se escuchen todos y amplifica la voz de los alumnos", comentó Daniel Brennick, profesor de Ciencias en Florida.

Classroom permitirá que todos los niños trabajen juntos al mismo tiempo, pues se hará algo similar como estar en la escuela, y la ventaja es que a través de esta función no tendrán contacto físico obedeciendo a las medidas de prevención que el gobierno ha dado.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario