¡Genial! Google despide el 2020 con especial doodle
Relájate

¡Genial! Google despide el 2020 con especial doodle

Con genial doodle, Google despide este 2020; y aunque no ha sido un año fácil, el buscador más utilizado en el mundo no pasó desapercibida la fecha

Por: Diana Palacios García

¡Genial! Google despide el 2020 con especial doodle. Foto: Pixabay

¡Genial! Google despide el 2020 con especial doodle. Foto: Pixabay

Para terminar el 2020, Google celebra en su doodle de este 31 de diciembre con una emblemática imagen que trata de un tradicional "reloj de casita" con la leyenda "2020", que se postra ante las ya conocidas letras del buscador más utilizado en todo el mundo, adornadas con luces navideñas. No es la primera vez que la empresa en comunicaciones celebra un día tan especial como lo es el último día del año, y menos en esta ocasión que se tratra de un año muy difícil y especia al mismo tiempo.

Y no sólo es una imagen estática, pues cuando se hace click en la imagen de Google se muestra la palabra "Nochevieja", y de inmediato se puede ver cómo caen confetis desde la parte superior del teléfono celular, tableta o computador, lo que causa una sensación de alegría y nostalgia al saber que se termina otro año más.

Lee también: Piden chamanes peruanos 'buena salud para todo el mundo' en 2021

"La Nochevieja, Víspera de Año Nuevo o fin de año, es la última noche del año en el calendario gregoriano; comprende, por tanto, desde las 20:00 del 31 de diciembre hasta las 06:00 del 1 de enero", se lee en la definición de la misma.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Justo en la descripción, aparece un gorrito en el que si se le hace click avienta congeti que cae por toda la pantalla del dispositivo que se esté utilizando en ese momento.

En repetidas ocasiones y en diferentes partes del mundo, los usuarios del internet se pueden topar con este tipo de imágenes que hace alusión a fechas especiales como el Día del Amor y la Amistad, la llegada de las estaciones del año, alguna fiesta patria de algún país, el reconocimiento a los grandes científicos que han existido en todos los tiempos, etc.

Te puede interesar: Puerto Rico donará 8 mdd para reconstruir observatorio

Doodle significa garabato en Inglés y es a través de éste, que se celebran los miles de acontecimientos que suceden en todo el mundo, tanto que pueden verse diferentes doodles dependiendo de la zona geográfica en la que se encuentre el usuario.

Motivo por el cual, no todos los doodles son visibles en todo el mundo. De acuerdo a datos de Google el primer doocle se hizo en honor del Burning Man Festival en 1998 (cuando emepezaba a tener auge el Internet).

¡Genial! Google despide el 2020 con especial doodle. Foto: Google

Y cabe señalar, que en un principio, los doodles no eran animados como hoy en día; pues ha sido gracias al avance de la tecnología, que se han podido ver mucho más evolucionados y con coloridos diseños con el paso del tiempo. Fue en 2010, cuando aumentó la complejidad de los mismos.

Incluso, este 2020 se pudieron ver los alusivos a la pandemia generada por el Covid-19, en el que todas las letras de la palabra Google, celebraban su 22° Aniversario; sin embargo, la recomendación era celebrar desde casa, por lo que la inegiosa imagen, mostraba una pantalla dividida en cuatro partes, que indicaban que cada letra estaba conectada vía Internet.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario