Forzar la detención de WhatsApp ¿cuándo hacerlo?
Relájate

Forzar la detención de WhatsApp ¿cuándo hacerlo?

Es lógico que cuando un celular con funciona de manera correcta, algunas aplicaciones presenten problemas o fallas con WhatsApp; en estos casos, Forzar la detención de la app podría funcionar

Por: Diana Palacios García

Aunque WhatsApp se ha convertido en uno de los medios de comunicación más confiables y utilizados en todo el mundo desde 2009 -año de su lanzamiento-, debido a que ha ido tomando cada vez más fuerza, gracias a las múltiples opciones que ofrece, la app no es perfecta, por lo que en ciertos casos, no funciona correctamente en los equipos y dispositivos electrónicos; es por eso que se tiene que recurrir a la detención de WhatsApp.

Por esto, los usuarios que tienen este problema con la app, podrían además preocuparse por saber si sus conversaciones y archivos resultantes de WhatsApp se borran o siguen visibles en la interfaz de la popular aplicación de mensajería instantánea. Pues en ocasiones deben forzar la detención de la app para reiniciarla o hacerla funcionar correctamente.

WhatsApp, tiene la característica de albergar una serie de datos encubiertos que corresponden a sus códigos internos, que posiblemente resuelvan algunos problemas ocurridos en la plataforma, tal y como sucede con la opción de 'Borrar caché' y 'Eliminar datos', las cuales deben utilizar correctamente para evitar perjudicar el desempeño de la app.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Ante cualquier situación se debe tomar en cuenta que cuando la app falla, puede deberse a varios factores; entre éstos, figuran principalmente que los equipos en los que se utiliza la aplicación no cuentan con la última versión de su sistema operativo, o tal vez, no se cuente con la versión más actualizada de WhatsApp.

En otros casos, puede ocurrir que el teléfono celular no cuente con la memoria RAM necesaria para que WhatsApp "corra" fluidamente y sin presentar este tipo de problemas. Sin embargo, forzar la detención de la app no sirve sólo para resolver esa cuestión, veamos:

Las estadísticas de Sensor Tower del mes pasado, reportaron que aproximadamente 44 millones de usuarios descargaron la app. En lo que va de agosto, ha sido la aplicación de mensajería instantánea más descargada a nivel mundial.

Pero ¿qué podría suceder si se utiliza la opción de 'Forzar la detención' en WhatsApp?

Bueno, al hacer click en esta opción no habrá ningún efecto secundario en el almacenamiento, es decir, no se eliminan archivos que se puede utilizar en algún momento.

Aunque por otro lado, si se elige la opción y se pulsa para reinicar la app o hacerla funcionar correctamente, WhatsApp dejará de funcionar hasta que se inicie sesión de nuevo en la app, pues con la detenención se eliminan algunos elementos que la hacen funcionar.

Por lo que podría ser una muy buena opción si lo que deseeas que no te molste nadie por un tiempo "limitado" los contactos personalizados o de algún grupo.

Forzar la detención de WhatsApp ¿cuándo hacerlo? Foto Pixabay

Por otro lado es importante tomar a consideración que para que WhatsApp funcione, es necesario contar con un equipo modesto, con el que pueda correr la app de forma correcta así como contar con la última versión tanto del sistema operativo del equipo, como de la propia app.

De lo contrario hay que considerar que si se borra el caché de WhatsApp, se eliminarán de forma automática algunos códigos internos de la app que se van acumulando y que pueden provocar algunos problemas en la convesaciones.

En cualquier caso, es recomentable acudir con un experto en sistemas para ver qué puede hacer por ese teléfono para adaptarlo a la app más popular del mundo.

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario