Facebook pagará por la voz de los usuarios
Relájate

Facebook pagará por la voz de los usuarios

Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg, ahora pagará por poner a prueba la voz de los usuarios del sitio web

Por: Diana Palacios García

Ahora Facebook, la red social más utilizada a nivel mundial y creada por Mark Zuckerberg, está de oferta, y es que recientemente anunció que necesita de la voz de sus usuarios con el fin de probar un nuevo intento por mejorar, pues está dispuesto a pagar por ella, aunque esta prueba se hará sólo en un sector del mundo y tampoco será una gran cantidad de dinero la que se retribuirá.

La red social ofrece $5 dólares por grabar frases con la voz buscando mejorar sus herramientas de reconocimiento de voz.

Lee también: La peculiar y primera imagen que Instagram publicó

Facebook pagará por la voz de los usuarios
Foto Pixabay

Esto es sólo para la comunidad de usuarios de su app View Points que se enfoca en su trabajo de investigación de mercados.

A estos usuarios les solicita grabar la frase "Hey, portal cold!" que es para su dispositivo con cámara. Después, debe decirse el nombre de un amigo en Facebook y mencionarlo repetidamente.

Cada tarea genera 200 puntos en la app y puede ser hecha cinco veces para acumular un total de mil puntos, lo que representa la cantidad de $5 dólares, enviados a los usuarios a través de PayPal.

Ante la situación, Facebook y otros sitios web (firmas) han generado las críticas de los internautas por la manera en que se recaban y estudian las voces de los usuarios, a través de políticas de privacidad y acuerdos con el usuario.

Esto, debido a que se han detectado problemas de seguridad que han sido potencialmente explotados por hackers que intentan escuchar conversaciones de usuarios sin su conocimiento y por su puesto, sin su cosentimiento.

Así que valdría la pena valorar si pudiera ser rentable colaborar con el sitio web o preferir cuidar su propia identidad, cada usuario que esté queriendo participar en esta prueba.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario