Facebook: WhatsApp, Messenger e Instagram se fusionan
Relájate

Facebook: WhatsApp, Messenger e Instagram se fusionan

WABetaInfo anunció el pasado martes, que ya se podrán tener conversaciones cruzadas entre Facebook Messenger y WhatsApp; a esta fusión se les unirá Instagram

Por: Diana Palacios García

De acuerdo a WABetaInfo, sitio especializado en información sobre WhatsApp, Facebook -el gigante de las redes sociales-, inició con la fusión de WhatsApp y Facebook Messenger, lo que permitirá a los usuarios de ambas redes, mantener conversaciones cruzadas entre una app y otra; hecho que representa una de las más grandes ambiciones de Facebook, según reportó el portal.

En WhatsApp se ha detectado una base de datos local cuyo objetivo podría ser, gestionar los mensajes y servicios desde Messenger para unirlos en un servicio único. La primera señal fue notificada el pasado martes 7 de julio, con referencias a WhatsApp en el código de la última actualización de la aplicación de Facebook Messenger; lo que pone de manifiesto que la integración de estas apps oficialmente ha comenzado.

Lee también: WhatsApp: truco para descargar la foto de perfil de tus amigos

Facebook: WhatsApp, Messenger e Instagram se fusionan. Foto Pexels

El empresario estadounidense, Mark Zuckerberg ya había anunciado en 2019 su plan de integrar Facebook, Instagram y WhatsApp en temas de mensajería; sin embargo en el portal WABetaInfo se puede leer que no hay una fecha definida y que aún no está disponible esta tecnología.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Pero no serán las únicas apps integradas, ya que Instagram se suma esta fusión de redes sociales ya que la red de la camarita ahora sugiere Messenger como una "nueva" forma de chatear entre millones de usuarios a nivel mundial.

Definitivamente este hecho sin precedenes representa un gran paso para poder establecer conversaciones cruzadas entre las apps más utilizadas alrededor del planeta.

Se estima que ahora además de que Facebook Messenger ofrecerá la opción de chatear directamente con los usuarios de Instagram, también podrá acceder a funciones adiciones como el envío de stickers, reacciones (estados de ánimo) y el reenvío de mensajes de una plataforma y otra.

Facebook Messenger para permitir la comunicación con WhatsApp. Las primeras pistas ocultas muestran la posibilidad de comunicarse con un usuario de WhatsApp desde Facebook Messenger. https://wabetainfo.com/facebook-messenger-to-allow-the-communication-with-whatsapp/ Esta característica aún no está disponible, se lee en la cuenta oficial de Twitter de WABetaInfo.

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario