Facebook Messenger podría opacar a WhatsApp con nueva función
Relájate

Facebook Messenger podría opacar a WhatsApp con nueva función

Llega una nueva función a Facebook Messenger; ahora se puede bloquear la app y activarla con ciertas medidas de seguridad que sólo el usuario puede, lo que representa una ventaja para WhatsApp

Por: Diana Palacios García

WhatsApp, podría verse opacado por Facebook Messenger, pues aunque ambos son propiedad de Facebook, el gigante de las redes sociales implementará una nueva función que permitirá que Messenger sea más seguro y privado; es decir, para que nadie vea tus conversaciones si tienen en sus manos tu teléfono.

Pues la app, propiedad de Mark Zuckerberg, permitirá agregar un punto adicional de seguridad al abrir la mensajería en dispositivos iOS: teléfonos iPhone o tabletas iPad. Y la función se acciona bloqueando la app de mensajería.

Lee también: WhatsApp: truco para que el flash de la cámara notifique cuando ha llegado un mensaje

Facebook Messenger podría opacar a WhatsApp con nueva función. Foto Pxfuel

Una vez bloqueada a los pocos segundos de cerrarse, se necesitará un método de autenticidad como los conocidos Face ID o Touch ID para volver a abrir la aplicación. Por lo que, sin ningún problema podría dejarse con cierta libertad el teléfono, incluso, al alcance de la pareja o un amigo.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer cMrlick en la estrella de Google News

Y para lograr el cometido, App Lock será parte de una serie de cambios que llegarán a Messenger Facebook implementados con el objetivo de resguardar la privacidad y seguridad de los usuarios.

Y para intensificar la seguridad que para Facebook, es lo más importante de los usuarios, se está trabajando en agregar una sección de Privacidad dentro de la configuración de la app, que consiste en brindar a los usuarios una ubicación para controlar funciones de Bloqueo de aplicaciones y poder ver a qué usuarios de han bloqueado.

Facebook Messenger podría opacar a WhatsApp con nueva función. Foto Pxfuel

Para el caso de los Android, App Lock llegará en unos meses más. Entre otras cosas, Facebook, hizo mención sobre algunas características adicionales que tiene contemplado probar en breve, tales como ofrecer a los usuarios más control pudiendo elegir de quién recibir mensaje y de quien no. Y en este sentido, empezará a difuminar fotos de perfil de personas que envían mensajes sin aprobación del usuario.

Por otro lado, Instagram y WhatsApp ya cuentan con una característica similar. Facebook no dijo cuándo comenzaría a llegar a Messenger.

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario